Coco Gauff jugará su primera final en las WTA Finals, una recompensa increíble por este 2024. Para llegar a esta instancia, la americana ha tenido que firmar un camino fantástico derrotando a Iga Swiatek y a Aryna Sabalenka más recientemente, victoria muy luchada que le da la oportunidad de buscar su título más importante del año.
La estadounidense de 20 años se medirá en la final a Qinwen Zheng, una de las jugadoras mejor en forma en este último tramo de temporada. Y es que la medallista olímpica china no deja de maravillar con sus actuaciones, sobre todo en pista rápida, su mejor superficie. Así, Gauff habló tras su victoria ante Aryna, sobre cómo espera este duelo ante Zheng, a quien ya ganó en Roma este mismo año (aunque fue sobre tierra).
- Nunca darse por vencido
“Estoy contenta con la manera en la que he jugado. Sé que contra Sabalenka siempre va a ser un partido difícil. Así que solo traté de permanecer en el partido, es la número 1 del mundo por una razón”.
- Un segundo set más apretado con un break que le llevó a ganar
“Un break en el tenis no significa nada si te soy sincera, aunque la gente piensa mucho en eso. Sabía que necesitaba ganar un juego para permanecer en el set, así que tuve suerte de romper justo en ese juego”.
- ¿Cómo tiene que jugar ante Zheng?
“Está jugando un gran tenis. Mi objetivo será jugar un tenis con mucha confianza, que me ayude y que me dé la mejor oportunidad de ganar. Realmente no estoy nerviosa, el final del año siempre ha sido una ventaja ya estar aquí es una recompensa por la temporada que he tenido”, dijo a pie de pista. “Creo que le gustan las pistas de aquí. Ella es muy dura, es muy buena sacando y moviéndose. En cierto modo, tenemos estilos de juego similares. Así que sí, va a ser un partido duro, pero estoy deseando que llegue. Y tengo curiosidad por ver cómo va la estadística de la última vez que hubo dos jugadoras tan jóvenes en la final”, añadió para Sky Sports.