Zverev: "Es muy difícil ser número 1 del mundo sin ganar un Grand Slam"

El que será número dos del mundo el próximo lunes habla sobre su título en París, además de comentar cómo ve el circuito en la actualidad.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Nov 2024 | 18.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, ganador del ATP Rolex París Masters 2024. Foto: Getty
Alexander Zverev, ganador del ATP Rolex París Masters 2024. Foto: Getty

Sin duda alguna, Alexander Zverev ha sido capaz de recuperar un gran nivel de tenis en esta temporada, convirtiéndose en protagonista de esta fase final del año. El alemán se ha convertido en campeón del ATP Rolex París Masters 2024, torneo en el que ha adelantado a Carlos Alcaraz en el Ranking ATP para ser número dos del mundo. Ya pasados unos minutos desde que levantara el trofeo, Alexander contaba las sensaciones del partido, analizaba las ATP Finals y el panorama actual del circuito.

Victoria en el ATP Rolex Paris Masters 2024

"He ganado un Masters 1.000, por supuesto que estoy contento. Y sobre todo creo que hoy, en la final, he jugado un partido bastante bueno, sólido desde el principio hasta el final. Tengo ganas del último torneo, de Turín, este año. Espero poder terminar la temporada con fuerza. No tenía la sensación de que iba a ser 6-2 y 6-2. Desde el principio y en los peloteos de los primeros juegos, incluso cuando perdí los intercambios, sentí que la pelota se sentía bastante bien en mi raqueta. Cuando tengo esta sensación, me siento bien en la pista. Me siento cómodo y confiado, quizá un poco más agresivo, yendo a por más golpes de los que suelo ir.

Contra él, era importante. Es uno de los mejores jugadores cuando es agresivo. Aún le cuesta un poco cuando tiene que defender, así que cuando le pongo en una posición en la que tiene que defender, yo me siento cómodo y él no. Me sentí muy bien desde el fondo de la pista, y creo que contra él esa fue la clave hoy", decía Alexander Zverev en rueda de prensa una hora después de la final, periodo en el que ha estado entrenando para seguir mejorando su tenis.

¿Qué factor será más importante en Turín?

"Creo que para Turín todo el mundo llega motivado, es un torneo muy especial. Es un ambiente y una sensación tan especial cuando estás allí y sólo hay ocho jugadores en el mundo. Te sientes especial jugando allí, así que creo que todo el mundo está motivado. Todo el mundo quiere ganar este título y jugar un buen tenis. En los últimos torneos de la temporada, que son torneos normales, quizá algunos jugadores estén un poco más cansados, quizá les falte un poco de motivación, pero creo que en Turín, una vez que llegas a ese torneo, luchas todo el año para pasar el corte. Una vez que estás allí, vas a dar lo mejor de ti, y todos los demás también. Al fin y al cabo, sólo juegas contra los ocho mejores jugadores del mundo. No hay partidos fáciles, y tienes que jugar tu mejor tenis desde el primer partido".

¿Qué prefiere: ganar un Grand Slam o ser número uno del mundo?

"Creo que en el tenis estos días una cosa viene con la otra. Es muy difícil ser número 1 del mundo sin ganar un Slam. Tuve la oportunidad en 2022 si no me hubiera lesionado, así que es raro, porque entonces eran ocasiones especiales. Novak no jugó muchos torneos porque no estaba vacunado. Rafa empezó el año muy fuerte y se lesionó. Medvedev también se lesionó, le operaron de la espalda ese año. Fue un año raro. No todo el mundo jugaba todos los torneos y estaban a tope todos los torneos. Así que fue diferente. Ahora todos están jugando y sin tantas lesiones, tienes que ganar Grand Slams para ser número uno del mundo. Seré número dos del mundo, pero estoy a 3.000 puntos de Jannik".