Karen Khachanov tenía el partido de cara contra Ugo Humbert para pasar a la final del ATP Rolex París Masters 2024 al ganar el primer set en el tiebreak. Ugo empezó a apretar al ver que el apoyo de la grada no cesaba y comenzó una épica remontada que se materializó con las molestias físicas visibles del ruso, y es que Humbert lo notó gracias a su entrenador Jérémy Chardy y empezó a mover a su rival de lado a lado, dejándole sin respuestas (6-7 6-4 6-3).
El ruso Karen Khachanov traía una racha muy positiva hasta las semifinales del ATP Rolex París Masters 2024, pues traía el título del ATP Almaty y la final del ATP Viena en sus espaldas, y aquí no ha podido dar más de sí y terminó cayendo ante un gran Ugo Humbert. En la red, ambos protagonizaron un tenso choque de manos, en el que Karen le recriminó ciertas conductas a su rival.
- "Le felicitaré cuando se comporte como una persona normal"
Ya en zona mixta, Karen Khachanov explicó su enfado y quiso dejar claro que el comportamiento de Humbert no había sido digno de jugador limpio: "En la red le he dicho que sea más respetuoso. Yo siempre tengo fair play, le felicitaré cuando se comporte como una persona normal, es todo lo que tengo que decir".
"No tengo ningún problema con que celebre con la grada, pero si ves a tu rival lesionado... ¿Me visteis ayer saltando y celebrando cada punto contra Grigor? Y eso que Dimitrov no estaba lesionado, solo muy exhausto. Puedes celebrar después con la gente, puedes hacer lo que quieras y las lesiones son parte del deporte. Eso sí, ¿celebrar de esta forma cuando el rival está en el suelo? Vale, veremos la próxima vez".
- Alcance de la lesión
Al final del partido Karen llegó a caer al suelo en el penúltimo punto por el dolor, que aseguró sentirlo en hasta tres puntos diferentes: "He sentido dolor agudo en tres puntos distintos, mañana me evaluaré y veré el alcance de la lesión. Ahora mismo no sé nada, quizá sea una microrotura o algo más grave, veremos". Aún así, la temporada de Khachanov ya ha llegado a su fin, pues se dio de baja del torneo de la próxima semana y último del año regular, el ATP Metz.