Humbert desvela la clave por la que pudo derrotar a Alcaraz

El galo mostró su euforia tras la que denominó como la "mejor victoria de su carrera", además de dar un curioso motivo por el que levantó el partido en el tercer set.

Carlos Navarro | 31 Oct 2024 | 22.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ugo Humbert. Fuente: Getty
Ugo Humbert. Fuente: Getty

Ugo Humbert es, probablemente, una de las personas más felices sobre la faz de la tierra en estos momentos. El francés explotó una perfecta comunión con la grada local para superar por vez primera a Carlos Alcaraz, avanzando a cuartos de final del ATP Rolex Paris Masters 2024 y erigiéndose como la gran esperanza gala en el torneo. ¿Cómo explicar semejante actuación cuando las pulsaciones continúan aceleradísimas? Trató de hacerlo Ugo en una emotiva rueda de prensa en la que desveló que las conversaciones consigo mismo fueron la clave para remontar.

- Sensaciones tras una histórica victoria

"Es la victoria más bonita de toda mi carrera y el mejor momento que he vivido en una pista de tenis. Increíble. Entreno para poder vivir este tipo de cosas. Eso era lo que me repetía constantemente en el tercer set, no quería que lo que me pasó el año pasado se repitiera y eso me hizo mucho más fuerte".

- Planteamiento de partido diferente al de otras ocasiones

Jeremy (Chardy, su entrenador) me dijo que no hiciese lo que hice en la Copa Davis, que no me sobreexcitase, que no jugase con excesos. Empecé siendo bastante agresivo, pero en la devolución comencé a fallar muchos puntos a partir del segundo set y él empezó a jugar mejor. Supongo que luché demasiado en el primero, y a partir de ese momento luché hasta el final del tercer set. Todo el rato en el set decisivo estaba conversando conmigo mismo, diciéndome que estaba ahí, que no me iba a ir del partido hasta el final... y funcionó. Me sentí mejor, así lo sentí, y acabó siendo la solución correcto para poder ganar".

- Confianza por partidos previos ante Alcaraz

"Sabía que en este tipo de superficie, como en hierba, con el estilo de juego que tengo puedo suponerle un problema a los mejores jugadores del mundo. En la Copa Davis fue increíble, no vi claridad en ningún momento, me forzaba todo el rato. Hoy ha sido diferente. El público fue increíble, animándome todo el rato. Estoy feliz por haberles dado esta victoria, ha sido un momento muy importante para mí y poder compartirlo con ellos ha sido genial. Sé que en esta superficie puedo jugar bien. Pego muy fuerte y muy rápido desde ambos lados. Creo que Alcaraz no es el único que puede sentirse acelerado cuando me enfrenta. Fue un gran partido, me encanta jugar ante los mejores. Por eso entreno, por eso París-Bercy es uno de mis torneos favoritos".

- Cómo afronta el resto del torneo tras esta victoria

"Esto es lo que amo del tenis: no quiero ni puedo hacer ninguna predicción, no puedo decirte qué va a pasar. Solo intento disfrutar de este momento al máximo. Llegué a Bercy para vivir este tipo de emociones y este tipo de partidos. Cuando me siento así, todo es posible. No sé cómo de lejos llegaré, pero es una pregunta que no quiero responder. ¿El partido de mañana? No sé cómo me sentiré. No puedo decírtelo. Me voy a preparar como siempre, voy a recuperarme, voy a hacer las cosas bien, estar concentrado y disfrutar. Jordan (Thompson) juega muy bien, es un gran jugador que ya me ha ganado este año, así que hay que respetar eso. Intentaré irme a la cama lo antes posible, porque no sé ni qué hora es, y prepararme para mañana".