Aryna Sabalenka ya es dueña de un nuevo título, conseguido en el WTA 1000 de Wuhan. La bielorrusa logró imponerse por cuarta vez a la local Qinwen Zheng, que está firmando tamién un año espectacular, pero que no tuvo opción ante la intensidad de Sabalenka, que se coloca a pocos puntos de la cabeza del ránking.
Una final brutal, con una grada completamente volcada con su favorita por conseguir una gesta que desde la previa parecía difícil: la de ganar a toda una Aryna Sabalenka. Tras la ceremonia de trofeos, la bielorrusa pasó por rueda de prensa para valorar su WTA Wuhan 2024 y la dificultad que entrañó un partido en tales condiciones.
- Nivel de Zheng
Sabalenka se echó la culpa a sí misma por llegar al tercer set: "Las condiciones le favorecen más a ella porque el ritmo de pelota es más lento y pesado, y es cuando tiene más cosas por hacer. Respecto a otros partidos que hemos disputado, ella tiene más consistencia en su juego. Se mueve bien y saca bien. Me frustré un poco porque siento que la dejé regresar al partido y se convirtió en un partido a tres sets. No creo que ella hiciera algo diferente a las demás ocasiones que hemos jugado, diría que he jugado un poco contra mí misma. Me sentí bien al poder dar la vuelta a la situación".
"En el segundo set perdí la concentración, pero fue un partido de gran nivel y una gran lucha. Estoy súper feliz de ganar este maravilloso trofeo"
- Una grada totalmente en contra
"No escucho al público cuando están en mí contra, ya no me concentro en eso, solo en mí misma y en mi equipo, en cuestiones técnicas y tácticas. Me alegro de perder la final del US Open 2023 contra Coco Gauff. Eso me hizo aprender mucho y ahora cuando tengo el público en contra no lo siento."
- Lucha por el número 1
Aryna está a 70 puntos de superar a Iga Swiatek y llegar al número 1 mundial de nuevo, algo por lo que fue preguntada: "El ránking está muy austado y es muy agradable verlo. Siempre digo que llegar a la cima es uno de mis objetivos, pero prefiero centrarme en mí misma y seguir trabajando duro. Veremos a final de año si he sido lo suficientemente buena como para merecer estar la número 1 del mundo".