
Hay muchas formas de ganar y los mejores del mundo son capaces de explorar todas ellas. Jannik Sinner volvió a poner de manifiesto su grandeza en el ATP Masters 1000 Shanghái 2024 con una de esas victorias con más corazón y fuerte mentalidad que buen tenis. Tomás Martín Etcheverry se vio superior por momentos, pero terminó claudicando ante el número 1. El resultado final fue de 6-7 (3) 6-4 6-2.
A estas alturas de la temporada, no sería descabellado asistir a una cierta relajación de Jannik Sinner, pero al mismo tiempo, cuando se ve jugar al italiano parece imposible que pueda perder ante alguien que no figure entre los mejores del mundo. Tomás Martín Etcheverry salió a pista decidido a vender muy cara su derrota y vaya si lo hizo. Gran choque el que se presenció en tercera ronda del ATP Masters 1000 Shanghái 2024.
Resulta evidente que el argentino tiene las armas necesarias para poner en aprietos a cualquiera y así lo demostró en un primer set repleto de espectáculo e igualdad. Los saques se impusieron a unos restadores que no encontraban la manera de hacer daño al rival. Tenis ofensivo, de tú a tú, con un Etcheverry moviendo muy bien la mano sin perder profundidad y hallando la manera de impedir que Sinner jugara cómodo. Con esas sensaciones se llegó a un tiebreak en el que el jugador sudamericano sacó a las mil maravillas y asumió riesgos con tiros paralelos, que le permitieron desbordar al número 1 del mundo.
- Sinner pareció tener molestias físicas en el segundo set, pero reaccionó con fiereza
La reacción del italiano en la segunda manga se preveía imponente, a tenor de la temporada que está cuajando, pero las alarmas saltaron en el tramo inicial debido a unos andares que dejaban entrever molestias físicas. Sin embargo, se puso el mono de trabajo el italiano y logró un break que no pudo consolidar. Etcheverry llegó a estar muy cerca del triunfo, pero empezó a pegar encogido de derecha, cometiendo errores que lastraron su confianza y permitiendo a Jannik equilibrar el marcador y conducir el encuentro a un set definitivo.
Tensión a raudales es lo que se vivió en un tercer parcial al que Etcheverry entró aún algo noqueado por la contundente reacción de su rival, lo que le hizo entregar el servicio. Cuando parecía que iba a claudicar sin presentar batalla, se reencontró con su mejor tenis, salvando bolas de una segunda rotura en el quinto juego y escapando de una presión infatigable por parte del argentino en el sexto. Hasta ahí llegó la resistencia del argentino, que tuvo que rendir pleitesía a los intangibles de leyenda en construcción que presenta Jannik Sinner. Clasificado ya a octavos de final del ATP Masters 1000 Shanghái 2024, espera rival del Carballés ante Shelton.