Aryna Sabalenka volverá a pisar los cuartos de final del US Open por cuarta vez y encima, habiendo perdido únicamente un set en su camino. La bielorrusa se está encontrando francamente bien en las pistas rápidas de Nueva York y más aún tras vencer a Mertens, una jugadora a la que conoce muy bien debido a su tiempo juntas cuando jugaban dobles. Ahora, enfocada en su próximo desafío que será enfrentarse a Vekic o Zheng, la número 2 del mundo pasó por rueda de prensa para hablar sobre la razón de su éxito en Nueva York o de cómo venció al miedo de cometer una doble falta.
- ¿Razon de su éxito en el US Open?
“No lo sé. La verdad es que disfruto mucho jugando aquí. El público es increíble. Disfruto mucho jugar en estos grandes estadios, siento todo el apoyo. No quiero irme pronto, quiero permanecer tanto tiempo como pueda y disfrutar de esta bonita pista y atmósfera. Y creo que por eso soy consistente aquí”.
- Mejoría respecto al año pasado
“He mejorado mucho y el último partido fue una lección muy dura. Durante toda la pretemporada he trabajado mucho en la variedad de mi juego, poder ir a la red, hacer mis cortados, dejadas y todo eso. Creo que me ha sido muy útil y que he mejorado mucho. Desde el año pasado creo que soy más fuerte mentalmente. Han pasado muchas cosas”.
- ¿Truco de salud mental mas importante que haya aprendido?
“Lo principal para mantenerte sano es estar rodeado de las personas adecuadas. Cuando estas sintiendo todo el apoyo y que tu espalda está cubierta, eso es lo principal. Otro truco es intentar disfrutar del camino. Trabajas duro en la pista y luchas por ello, pero después en los grandes torneos tienes un día libre. Así que tienes que disfrutarlo, de desconectarte completamente del tenis. Tú sesión de entrenamiento, pero luego vete a cenar, disfrutar del tiempo libre y no pensar. De cualquier manera, ese pensamiento estará ahí, pero tienes que intentar disfrutar de la vida. Sé que es fácil y no al mismo tiempo. Creo que todo se adquiere con la experiencia”.
- Enfrentarse al miedo para mejorar su servicio
“Hace como dos años comencé a trabajar con un biomecánico en Cincinnati. Ya allí las cosas empezaron a funcionar muy bien y después en el US Open, tuve el valor de intentar hacer esos servicios que en ese momento me resultaban incómodos, como el segundo saque. Me dije a mí misma: "bueno, tengo que superarlo, enfrentar este miedo, tengo que sacar y ver qué pasa y dejar que la rival juegue un tiro extra’. En el US Open las cosas funcionaron. Jugué un partido y recuerdo que me enfrenté al miedo de cometer una doble falta. Pensé en intentarlo y enfrentarme a mi miedo. Recuerdo que hice un solo servicio. Probablemente me enfrentaba a puntos de rotura o puntos importantes, como ir a por el segundo servicio. Tenía mucho miedo. Pensé: ’bueno, tengo que ver qué pasa’. Lo hice, gané el punto y pensé: ‘esto funciona, así que no tengo que sacar de más cada vez’. Y así cada vez las cosas vuelven a la normalidad”.
-
07 Sep 2024 | 12:00US Open 2024: Análisis de la final femenina, Sabalenka vs Pegula
-
06 Sep 2024 | 10:00Análisis y pronósticos de las semifinales masculinas del US Open 2024
-
06 Sep 2024 | 07:00Pegula: “Hubo muchos momentos donde no quería seguir jugando a tenis”
-
07 Sep 2024 | 02:00Jannik Sinner tranquiliza con sus problemas en la muñeca
-
07 Sep 2024 | 05:00Fritz, rey de la fiesta americana
-
06 Sep 2024 | 16:00Sinner y Alcaraz, muy cerca de lograr una gesta histórica con su rivalidad
-
06 Sep 2024 | 07:00Sabalenka: “Estoy orgullosa de cómo controlé mis emociones”
-
07 Sep 2024 | 08:00Fritz: "Mi sensación es que voy a ganar la final ante Sinner"
-
07 Sep 2024 | 00:00El hombre de hielo prevalece en el calor neoyorquino
-
07 Sep 2024 | 07:00Tiafoe: "Los nervios me han vencido, esto va a doler muchísimo"
-
07 Sep 2024 | 14:00La derrota más dolorosa de Venus Williams