Carlos Alcaraz ha sabido sufrir para hacerse con el triunfo en su debut en el US Open 2024. El tenista español, número tres del mundo, superaba a Li Tu con un marcador final de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 43 minutos de encuentro. A pesar de un inicio arrollador, el de Murcia sufría ante el desparpajo del australiano, quien intentaba darle un gran susto que se quedó finalmente en anécdota.
A pesar de que Carlos era el más joven, los nervios de principiante se dejaban notar por parte del australiano, ya que era la primera vez que jugaba en el cuadro principal del US Open. Li trataba de desarrollar su tenis con su saque, seguido de subidas a la red, pero el español le pillaba de primeras y este no podía escaparse. Casi con un tenis de videojuego, el español avanzaba a toda velocidad en el partido, conciso con su saque y apretando en el revés a una mano de su rival para hacerle daño por ese costado.
La grada animaba a Tu para intentar levantar los ánimos del australiano ya que poco pudo hacer este para evitar que Alcaraz pudiera sumar el primer set del partido. Aun así, la historia cambiaba de cierta manera en el segundo parcial. El tenista australiano resistía algo más, ganando soltura en pista y cogiendo confianza con su servicio, tanta hasta para intentar un saque por debajo que se quedaba en la red, provocando la risa inmediata de Li.
Cuando parecía que Alcaraz iba a poner la directa, el australiano se rebelaba devolviendo la igualdad en el marcador y creándose esperanzas de cara al partido. Precisamente en ese momento, las energías del murciano bajaban a mínimos, con una racha de 1 punto ganado y 9 perdidos, se acercaba de más al precipicio, y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. A la quinta bola de set, Li confirmaba el susto metiendo al español en problemas.
Las dudas entran en juego en el lado de Alcaraz
Ese golpe bajaba inmediatamente la seguridad de Carlitos, aunque este encontró premio a la paciencia para volver a tener el control del partido. La reacción después de ese break fue espectacular, desatascando el encuentro a su favor para terminar ya por la vía rápida. Tu seguía sin tirar la toalla, pero Alcaraz se mostraba ya tranquilo y concentrado en su tarea. Aunque no fue con rosco, Alcaraz finalizaba el choque mostrando un gran nivel de tenis.