Nadal se muestra muy autocrítico con su nivel de juego en Bastad

El tenista balear se mostró aliviado al ver que su cuerpo ha aguantado la intensidad del torneo, pero muy descontento con su tenis.

Diego Jiménez Rubio | 21 Jul 2024 | 17.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal, autocrítico con su nivel de juego en Bastad. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, autocrítico con su nivel de juego en Bastad. Foto: gettyimages

Rafael Nadal se va con algunas cosas positivas de su actuación en el ATP 250 Bastad 2024, pero entre ellas no se encuentra las sensaciones en pista con su tenis. Después de perder ante Nuno Borges en la final, compareció ante los medios visiblemente molesto por su nivel de juego y asumiendo que tiene mucho que mejorar.

Un ganador nato como Rafael Nadal no se va a conformar nunca con llegar a una final y ganar más por experiencia que por tenis, como ha hecho esta semana en el ATP 250 Bastad 2024. Así lo manifestó de forma clara en la rueda de prensa posterior a su derrota en la final frente a Nuno Borges. Si bien es cierto que reconoció sentir muy poca energía, su descontento con el tenis desplegado se hace extensivo a toda la semana, algo que puede inquietar mucho al balear.

- Cómo se siente tras caer en la final del ATP Bastad 2024

"Tengo mucha experiencia y sabía que las cosas no iban a ser fáciles. Solo me queda aceptar todo lo que venga y seguir trabajando para mejorar. He jugado muy mal y estoy triste por ello, veo difícil jugar peor de lo que lo hice hoy. Me he sentido vacío de energía, algo que puede ser normal porque llevaba mucho tiempo sin competir durante varios días consecutivos, y además tuve partidos largos e intensos. Nuno ha merecido ganar, jugó mucho mejor que yo", declaró.

- Valoración de su paso por el torneo sueco

"En todo momento he intentado encontrar soluciones, pero el nivel ha estado muy lejos del que debería haber mostrado. Es importante para mí que mi cuerpo haya aguantado la exigencia de la semana, pero física y mentalmente me he quedado sin energía para hoy. Esa puede haber sido una de las razones de mi mal juego en la final, pero tengo muchas cosas por analizar", declaró antes de explicarse más profundamente.

"Llegué aquí con muy buenas sensaciones de juego por lo que hacía en los entrenamientos, pero he sido incapaz de mostrarlo en los partidos. No puedo decir que estoy satisfecho con mi tenis porque el nivel de juego ha sido muy lejano al que venía haciendo en los entrenamientos anteriores. Tengo que averiguar por qué y tratar de solucionarlo. Me llevo de aquí el mensaje de que tengo que jugar mucho mejor a tenis para ser competitivo, no hay excusas", comentó.

- Expectativas para los Juegos Olímpicos París 2024

"Me hace mucha ilusión formar parte del equipo de deportistas olímpicos y representar a España. Este es el evento más importante del deporte, ojalá pueda encontrar la energía necesaria y hacer buenos entrenamientos. Sé que si logro hacer buen tenis a nivel individual, también lo haré en el dobles, pero debo analizar bien lo sucedido esta semana y trabajar duro. Estoy convencido de que Carlos Alcaraz va a estar a un gran nivel porque llega con confianza. Entrenaremos juntos esta semana", sentenció un Rafael Nadal que ya mira al futuro inmediato.