Lloyd Harris y el amor por el tenis como motor para superar una de las lesiones más graves posibles

El sudafricano ha consumado su retorno al top-100 del ranking ATP tras muchos meses de lucha incansable contra una lesión muy compleja.

Diego Jiménez Rubio | 18 Jun 2024 | 10.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lloyd Harris, superación. Foto: gettyimages
Lloyd Harris, superación. Foto: gettyimages

Lloyd Harris fue protagonista del circuito ATP durante unos años de franco ascenso en su carrera, llegando a situarse como 31 del mundo y codeándose con los mejores. Sin embargo, justo en ese momento se fracturó el fibrocartílago triangular de su muñeca derecha, una parte fundamental en la estabilidad de la mano.

Nos gustan las historias de superación como las que tiene Lloyd Harris, las de jugadores que no se rinden ante la adversidad y perseveran una y otra vez frente a obstáculos constantes y difíciles de superar, con el fin de volver a disfrutar en la pista. El sudafricano, de 27 años, atesora unos argumentos tenísticos que le hacen optar a cosas importantes cuando está bien, pero una grave lesión se interpuso en su camino. Dos años después de sufrir la rotura de una parte clave en la muñeca, afronta un retorno a la élite muy ilusionante.

- Harris llegó a ser 31 del mundo y cuartofinalista en el US Open antes de su lesión

Así lo atestiguan sus 17 victorias en los últimos 19 encuentros, incluyendo tres títulos del ATP Challenger Tour (Gwanju, Shenzhen y Surbiton). Quien fuera número 31 del ranking ATP y llegara a cuartos de final del US Open 2021 espera alcanzar el mejor nivel de su carrera aprovechando todo lo aprendido en esta etapa. "Los últimos meses han sido un gran cambio para mí. Venía de una etapa complicada, superando varias cirugías y costándome mucho ganar partidos luego, pero he alcanzado la mentalidad y el nivel necesarios para volver a tener éxito", dijo en atptour.com.

"Tuve momentos en los que competir era un suplicio por los dolores que sufría. No disfrutaba en la pista y tuve claro que tenía que operarme porque así no podía seguir. Jugar con molestias hace que sea imposible mantener la mentalidad adecuada y el nivel se resiente. Ahora vuelvo a sentirme en plenitud de condiciones. Lo que me mantuvo optimista fue lo que me gusta este deporte y tener la confianza de que las cosas mejorarían en algún momento", destacó.

- Lloyd Harris ha materializado su reingreso al top-100 del ranking ATP

Sus buenas sensaciones en el primer torneo de la gira sobre la hierba y el reingreso al top-100 del ranking ATP, le convierten en un tenista a tener en cuenta en las próximas semanas. "Siempre he pensado que si trabajaba duro encontraría ese punto de inflexión clave. He tenido la voluntad y dedicación necesarias para volver a sentirme competitivo y quiero aprovecharlo", aseveró un Lloyd Harris que intentará seguir progresando en próximos eventos.