Carlos Alcaraz aterrizará un nuevo año en Wimbledon, pero esta vez lo hará por primera vez con la misión de revalidar el título. Recordemos que el año pasado, el murciano firmó una temporada de hierba sobresaliente al añadir a su palmarés primero el título en Queen’s y después el Grand Slam británico. Carlitos tendrá por delante unas semanas muy intensas si quiere emular el éxito de 2023. Sin embargo, este año será diferente porque llegará a Wimbledon tras haberse coronado en Roland Garros. ¿Conseguirá su cuarto Grand Slam en el césped del All England Club? ¿Quiénes ganaron en el mismo año en París y en Londres?
Y es que el español llegará muy favorito a la cita teniendo en cuenta sus resultados pasados y gracias al impulso que le ha dado imponerse en la tierra parisina. De hecho, se ha convertido en el jugador capaz de frenar la racha del ‘Big Four’, pues desde 2002 con Lleyton Hewitt nadie que no se llame Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray había conseguido coronarse en Wimbledon. Alcaraz marcó un punto de inflexión y querrá continuar inscribiendo su nombre en el All England Club por segunda vez consecutiva.
El número 2 del mundo se enfrentará al gran desafío que ya supone ganarlo, pero, además tiene por delante un reto mucho más ambicioso que tan solo unos pocos lograron en el pasado. Y es que Carlitos buscará ser el sexto jugador de la historia en ganar en el mismo año Roland Garros y Wimbledon, una hazaña que solo los siguientes tenistas han conseguido firmar:
- Rod Laver: 1969
- Bjorn Borg: 1978, 1979 y 1980
- Rafa Nadal: 2008, 2010
- Roger Federer: 2009
- Novak Djokovic: 2021
Alcaraz y sus posibilidades en Wimbledon
Alcaraz intentará unirse a Rod Laver, Bjorn Borg, Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en esta lista en la que están inscritos los mejores jugadores de la historia del tenis. Así, el primero en hacerlo fue Laver en el año 69, mientras que el serbio ha sido el último en lograrlo hace tan solo 3 años. Y los únicos en poder repetir la gesta fueron Nadal en dos ocasiones y Borg en tres. ¿Será Carlitos el siguiente? De momento tocará primero ver cómo se desenvuelve este año en la hierba de Queen’s para hacer un diagnóstico más preciso de cara al Grand Slam. El español se adaptó muy bien a las condiciones de la hierba, haciendo las correcciones y ajustes más adecuados para su tipo de juego y no le fue nada mal. Por lo tanto, se espera que esta temporada también haga una buena transición de la tierra al césped, teniendo esta vez como último escollo en Londres a Jannik Sinner en vez de a Djokovic. ¿Qué posibilidades tendrá el murciano de superar este gran reto?