Novak Djokovic supera su segunda prueba en el ATP Ginebra 2024, torneo que ha vuelto a sufrir las inclemencias meteorológicas. El número uno del mundo se imponía ante Tallon Griekspoor mostrando resiliencia en los momentos en contra y sacando a relucir un gran nivel de tenis. Ya en rueda de prensa, el serbio comenta cómo avanza a nivel de sensaciones.
Sobre Tallon Griekspoor
"Viene progresando. El último partido que jugamos estuve a un par de puntos de ganarme, pero me repuse y le conseguí remontarle. Hoy él ha sido mejor en el primer set, pero ha parecido algo parecido. Ha jugado a un gran nivel, sacando súper bien. Si logra mantener el nivel de gran parte del primer parcial, puede llegar muy lejos. Tiene el tenis para rendir en todas las superficies, es un rival muy duro", explica Nole a los medios. "En el segundo set dejó de creer, en el tenis un par de puntos pueden cambiarlo todo".
Su nivel
"He jugado muy bien hoy en el segundo set. Las condiciones hoy son un poco diferentes y afectan a la trayectoria de la pelota, la velocidad del punto, por lo que te obliga a cambiar tácticamente. La adaptación es muy importante. Era importante mantenerme ahí en el primer set, ha jugado muy agresivo y era muy complicado responder a su saque. Después, en el 4-5 0-40, se ha decidido el partido. El rendimiento en el segundo set ha sido mejor por mi parte".
¿Son las altas temperaturas un problema en el circuito?
"Nunca utilizo protección solar y nunca me ha pasado nada. La inmunidad interior se refleja en todos los aspectos. Después de jugar 4/5 horas en Australia con 40º siento que tengo la nariz enrojecida, pero ese es todo. No es ningún problema para mí".
Sobre el cuadro de Roland Garros
"Sí, lo he visto. Espectáculo total. Estoy emocionado por ver ese partido, será un encuentro muy interesante. Zverev viene en una gran forma, de ganar en Roma. En la pista de Roland Garros, no es el mismo Rafa al que estamos acostumbrados. Es Roland Garros, así que veremos qué pasa".