Ruud: "No puedo llegar a Roland Garros pensando que lo voy a ganar"

Casper Ruud habla sobre cómo las dos finales jugadas en la Philippe Chatrier hacen que quiera todavía más el trofeo.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 18 Apr 2024 | 18.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud. Foto: Getty
Casper Ruud. Foto: Getty

Casper Ruud supera a Jannik Sinner como el tenista con más triunfos en lo que va de temporada. Está claro que la gira de tierra batida es campo del noruego, quien avanza en el cuadro principal del Conde de Godó 2024 sin complicaciones. Casper comenta en rueda de prensa sus sensaciones en el torneo.

Mejor que hace un año

"No creo que sea mejor jugador que en Montecarlo, apenas han pasado unos pocos días, pero sí que puedo decir que estoy jugando mejor en comparación al año pasado. Mañana jugaré cuartos de final aquí en Barcelona, mi mejor resultado hasta el momento, y espero ir más allá. Partido a partido, pero ojalá seguir compitiendo aquí este fin de semana", decía el noruego en sala de prensa.

¿Se ve como favorito para ganar el torneo?

"Ahora mismo, todos los tenistas que llegan a los cuartos de final tienen oportunidades para ganar. Hay un par de jugadores que vienen haciéndolo muy bien este año: Alex De Miñaur, que ganó ayer a Rafa, Stefanos está ahí también, ganó la semana pasada (en Montecarlo). También me gusta pensar en que yo mismo tengo opciones, pero quiero ir partido a partido. Perdí con Arnaldi (su próximo rival) la última vez que jugamos, así que tendré que plantear algo inteligente mejor para mañana para ser capaz de derrotarle".

Sobre Roland Garros

"Me encantaría que llegara ese gran momento para mí, pero no puedo llegar a Roland Garros pensando que lo voy a ganar, el tenis no funciona así. Puedes soñar con ello, puedes estar convencido e intentarlo, pero no voy a llegar pensando que va a ocurrir. He jugado dos finales en los últimos dos años, una experiencia fantástica que me hizo querer aún más el título, pero no aterrizaré en París esperándome ganar el trofeo".