Djokovic: "Me llevo cosas positivas de este torneo, pero estoy decepcionado por la derrota"

El número uno del mundo habla sobre sus sensaciones de manera inmediata tras perder en Montecarlo frente a Casper Ruud.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 13 Apr 2024 | 19.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024. Foto: Getty
Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024. Foto: Getty

La gran sorpresa del torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024 llega en las semifinales, ronda en la que Casper Ruud rompía con su mala racha ante el serbio para conseguir la victoria ante Novak Djokovic. El número uno del mundo habla en rueda de prensa sobre cómo se siente tras el resultado.

¿Cómo está tras la derrota?

"Por supuesto, me siento decepcionado de perder un partido así. Ha estado ajustado. Enhorabuena a Casper, ha jugado muy bien, especialmente al comienzo del primer y del tercer set. Yo he tenido mis oportunidades, pero el último juego no ha sido muy bueno. Muchos errores no forzados y él ha estado sólido hasta el último punto. Se merece la victoria", dice Novak ante la prensa en Montecarlo. "Mi juego tuvo altibajos. Lo positivo es que conseguí remontar después de perder el primer set y encontrar la fuerza en mi juego, así que me llevo cosas positivas de este torneo, pero por supuesto estoy decepcionado por la derrota".

Lo mejor y lo peor en lo que va de temporada

"Bueno, quiero decir, estoy acostumbrado a un nivel muy alto en cuanto a expectativas de resultados, así que no haber ganado un título no es, comparado con los últimos 15 años, una gran temporada en absoluto, pero llegué a semifinales en Australia y aquí. Sólo he jugado tres torneos este año, así que, por supuesto, es normal que haya temporadas en las que no empieces bien, y esta es una de ellas. Espero que los resultados aquí me ayuden a mejorar, porque he jugado un buen tenis. Espero que en los próximos torneos pueda jugar aún mejor".

Ahora el serbio pone el foco en el Masters 1000 de Madrid para el que todavía quedan unos diez días. En comparación con el año pasado, su gira sobre tierra batida empieza de mejor forma, pero la ausencia de trofeos empieza a llamar la atención para un Novak que ya piensa en su siguiente torneo tras irse antes de lo deseado de Montecarlo.