Rune revela los consejos que Djokovic le dio hace años

El joven danés habla sobre las lecciones que ha aprendido directamente del tenista serbio hace unos 5 años en Montecarlo.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 6 Apr 2024 | 20.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune. Foto: Getty
Holger Rune. Foto: Getty

Si algo está claro es que la regularidad no está siendo una característica presente en Holger Rune. El danés quiere avanzar, pero los resultados no acompañan, seguidos de cambios constantes en su equipo. El danés parece llegar con cierto equilibrio al Masters 1000 de Montecarlo, pero todavía con muchas dudas sobre su rendimiento sobre la pista de tenis.

¿Cuánto le ha enseñado Djokovic a lo largo de los años?

"Me ha enseñado muchísimo. Siempre ha sido muy agradable conmigo. Me acuerdo que entrenamos aquí como hace cinco años, antes de que empezara a jugar Challengers, y se mostró muy interesado, haciendo preguntas, dándome consejos y también sincerándose sobre cómo era su carrera. Para un jugador tan joven, eso significa mucho. Es uno de los mejores de todos los tiempos y sentir que te quiere ayudar es increíble. Le admiro mucho, también por esto.

Me dio consejos a nivel mental, porque es una bestia, pero me dijo que era humano, no un súper héroe. Él también siente las emociones que todos sentimos, simplemente que las gestiona de una forma diferente en comparación con el resto de jugadores. Me dijo que esa es una de las razones por las que tenía más éxito que los demás. Es impresionante verle, lo mismo con Rafa y con Roger. Son impresionantes. Mi relación con Novak ahora es diferente, estamos compitiendo. Le he ganado dos veces, así que ya no me da consejos. Es alguien agradable"

¿Cuánto tardó en superar la derrota de la final de Montecarlo 2023?

"Fue muy complicado, la mejor parte era que iba a Munich a la siguiente semana y lo gane casi sin descanso. De otra manera, habría dolido muchísimo más. Esa noche y el día siguiente fueron difíciles, pero es parte del deporte. Estaba contento de haber llegado a la final. Obviamente, tuve varias opciones de cerrar el partido, pero así es el tenis. No fui lo suficientemente bueno y es lo que hay. Tengo que estar más tranquilo en esas situaciones. Me encantaría conseguir el título este año, estaba muy decepcionado".