Elena Rybakina se despide del Miami Open 2024 con el mismo resultado que hace un año, con final. La kazaja caía frente a Danielle Collins en dos sets, pero la conclusión final se siente como una victoria. Elena se bajaba hace apenas un par de semanas de Indian Wells por enfermedad.
“Ha sido un partido muy duro, pero como he dicho, no esperábamos que llegara a la final teniendo en cuenta todas las circunstancias y que no jugué mucho antes de que empezara el torneo. En general, creo que es una semana positiva con varios partidos buenos, estoy feliz por ello”, dice Elena en la sala de prensa del Miami Open 2024.
¿Es difícil jugar con el público en contra?
“Obviamente, me esperaba que el público apoyara más a Danielle, pero creo que también me apoyaron bastante a mí, especialmente en los momentos más duros en los que intentaba remontar. Ha habido un buen ambiente, no es algo en lo que me he centrado. Ha sido genial jugar enfrente de ellos”.
Las oportunidades perdidas
“He tenido muchas oportunidades, de hecho. A veces la suerte está de tu lado, otras, no. Con todas las opciones que he tenido, no he roto su servicio ni una vez, creo que eso también es algo de suerte. Aun así, intenté pelear cada punto, seguí ahí, pero he desaprovechado muchas oportunidades, así que fue difícil remontar”.
¿Se sentía al 100% físicamente?
“No, por supuesto que no. Después del partido con Maria, que fue muy duro físicamente. No ha sido un torneo fácil. Los primeros partidos que jugué fueron a altas horas, terminando la jornada, y me iba a dormir sobre las 2:00 o las 3:00 de la madrugada. Después tuve algunos encuentros en el día, así que el horario variaba demasiado. Para la recuperación, no ayuda. He tenido partidos muy difíciles, algunos me los he llevado con un poco de suerte. Este no ha podido ser. Por supuesto, no esperaba estar fresca para la final, ella jugó muy bien”.
¿Cuál ha sido más decepcionante perder: esta o la pasada final?
“Son situaciones completamente diferentes. El año pasado vine de Indian Wells, todo el mundo dice que es difícil conseguir el Sunshine Double, es un gran cambio, así que me concentraba partido a partido. Este año estaba feliz con dos buenos partidos, pero acabé de nuevo en la final. Es un buen resultado. Por supuesto, no es sencillo perder en la final, pero es un gran logro”.
Sobre el tenis de Danielle Collins
“Hemos jugado en un par de ocasiones y siempre son partidos duros. Juega de forma muy agresiva. Necesitas reaccionar en los primeros golpes del punto. Físicamente no estaba a mi mejor nivel, así que no pude ponerme al límite. Quizá debería haber arriesgado más en las bolas de break. La bola, cuando no es nueva, no va tan bien y mi porcentaje de primeros no ha sido el mejor. Creo que físicamente, ella estaba mucho mejor que yo".