Pegula: “Prefiero estas condiciones que las de Indian Wells”

Tras dos victorias en el cuadro principal del Miami Open 2024, la estadounidense parece haber recuperado las buenas sensaciones dentro de la pista.

Fernando Murciego | 24 Mar 2024 | 21.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jessica Pegula avanza en el Miami Open 2024. Fuente: Getty
Jessica Pegula avanza en el Miami Open 2024. Fuente: Getty

Estamos terminando el mes de marzo y todavía seguimos esperando la mejor versión de Jessica Pegula. ¿Llegará en el Miami Open 2024? Después de superar a Leylah Fernández, ahora el cuadro la empuja a medirse a una nueva amiga: Emma Navarro.

Victoria ante Leylah

“Creo que una vez superé los primeros momentos del partido empecé a encontrarme un poco más segura, más asentada en la pista, como si tuviera el control de la situación. La sensación es que a partir de ahí ya me sería más sencillo encaminar el partido y no tanto para ella. Así que me aferré a esa mentalidad, aunque aún así ha sido muy complicado llegar hasta el final, lo cual ya sabía porque Leylah es una gran competidora”.

Un estilo diferente a los demás

“Nunca había jugado contra ella y lo cierto es que tiene algunos tiros complicados de recibir, se está moviendo todo el rato por la cancha, destacaría sobre todo su movilidad y su rapidez, tiene esa habilidad para atacar las bolas que se quedan cortas, pero esa dinámica es muy peligrosa. Todo cambió en cuanto analicé su juego y comprendí el patrón que necesitaba, pero hasta ese momento fue bastante difícil interpretar el partido”.

Una gira partida en dos

“Me gustan mucho más estas condiciones que las de Indian Wells, pero sobre todo porque aquí ya he podido ganar un par de partidos. Diría que la pista es un poco más rápida, encaja mejor con mi estilo de juego, por eso siempre me he sentido muy cómoda aquí”.

Emma Navarro en la siguiente ronda

“Sin duda será un gran examen para mí, ahora mismo me parece que es la jugadora con más victorias esta temporada, está muy cerca de Iga me parece, así que será todo un desafío competir ante una rival que viene en tan buena forma. Ahora mismo es una de las jugadoras más complicados de enfrentar dentro del circuito, aunque también es cierto que se trata de una jugadora relativamente nueva, muchas todavía desconocen su estilo de juego, aunque yo ya he practicado alguna vez con ella. Jugar con alguien con la que guardo bastante confianza no será fácil, será todo un reto para mí, pero espero que entre las dos firmemos un gran partido. Además somos las dos estadounidenses, así que una de las dos pasará a la siguiente ronda”.