De Miñaur: “Mi sueño más grande es sacar lo máximo de mí”

El tenista australiano comparte cuál es su mayor meta después de firmar su mejor semana en el circuito, tal y como él mismo dice: “No me lo esperaba para nada”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Mar 2024 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alex De Miñaur, campeón en el ATP Acapulco 2024. Foto: Getty
Alex De Miñaur, campeón en el ATP Acapulco 2024. Foto: Getty

Alex De Miñaur deja una nueva semana espectacular para defender su trofeo en el ATP Acapulco 2024 y mantenerse en el Top 10. El jugador australiano ha impresionado en el torneo mostrando un gran nivel de tenis, aunque tiene todavía muchas metas que alcanzar de manera inmediata.

Orgulloso de su defensa de título en Acapulco

“El año pasado me pasó igual. Empecé la semana sin sentirme muy cómodo en la pista, pero poco a poco voy mejorando, voy subiendo mi nivel y hoy he jugado el mejor partido de la semana, con mucha diferencia. Estoy súper contento de defender por primera vez mi título, y sobre todo aquí en Acapulco”, explicaba Alex en rueda de prensa con una sonrisa constante en su rostro, al lado del trofeo de la pera.

“Ha sido una semana increíble, no me lo esperaba para nada, especialmente al principio de la semana. Había muchos jugadores muy buenos en el cuadro y gracias a no mirar adelante ni ponerme presión he ido partido a partido. He hecho todo lo que he podido y he sacado mi mejor tenis. Es una de mis mejores semanas en el circuito. Estoy súper orgulloso de todo el trabajo y de lo que estoy consiguiendo este año. Hoy se ha podido ver que mi estilo de juego agresivo es el que me ha ayudado a ganar muchos partidos este año y estoy contento de poder lograr defender este título”.

¿Cuál es su sueño más grande?

“El sueño más grande es sacar lo máximo de mí, no ponerme metas, levantarme cada día y soñar con mejorar y sacar lo mejor de mí. Como he dicho siempre, poder terminar mi carrera sentado en el sofá de mi casa viendo la tele sabiendo que he dado el máximo y sin ninguna sensación de que podría haber hecho más. Con eso, tendré toda la satisfacción del mundo”.

La importancia de su equipo

“Para mí, mi equipo es súper importante. Llevo trabajando con Adolfo desde casi los 8 años, unos 16 años juntos. Es algo increíble. Hemos hecho todo juntos, estoy súper contento de todo el trabajo que ponemos juntos. Mucha gente no pensaba que llegaríamos hasta donde hemos llegado, así que estamos muy felices de seguir consiguiendo estas hazañas. Tengo a Emilio José Poveda, mi fisio y mi preparador físico, una parte muy importante de mi equipo. Gracias a él estoy en la condición física en la que estoy. Este título y todas mis victorias son gracias a ellos”.

Sus objetivos más inmediatos

“Lo primero que quiero hacer es jugar un poco mejor que el año pasado en Indian Wells y Miami. No gané ningún partido ahí, así que mi primer objetivo es ganar mi primera ronda en Indian Wells. Seguir en el estado que estoy, seguir luchando e intentando mejorar, y estoy en muy buen camino”, dice un Alex que pone el foco ya en los dos Masters 1000 sobre pista dura americanos.