Sinner: "Las críticas siempre estarán ahí, hay que afrontarlas de forma correcta"

El italiano habló antes de debutar en Rotterdam sobre cómo afrontó en su momento las críticas de la prensa de su país. "Es imposible contentar a todo el mundo".

Carlos Navarro | 10 Feb 2024 | 19.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Jannik Sinner vuelve a las canchas y la expectación es máxima. El italiano se ganó de pleno derecho su lugar en el firmamento tenístico tras una actuación inolvidable en Australia, pero la rueda no para y afronta ahora un gran torneo: el ATP Rotterdam 2024, donde parte como indiscutible favorito.

Jannik Sinner vuelve a uno de los torneos donde dejó muestras de su evolución la pasada temporada. En el ATP Rotterdam 2024 será el principal favorito para ganar el título, que se le resistió el año pasado en una final a cara de perro frente a Daniil Medvedev. Muchísimo ha cambiado la película en apenas un año: ahora es él quien tiene tomada la medida al ruso, quien le vence en finales y quien se roba las primeras planas de los grandes periódicos. No siempre fue así: de eso, entre otras muchas cosas, habló Jannik en la rueda de prensa previa a su debut, demostrando su madurez a la hora de encajar las críticas que recibió en Italia por sus ausencias de la Davis, un tema del que habla sin tapujos y sobre el que extrae una conclusión muy importante: las críticas siempre estarán ahí, y lo verdaderamente importante es saber cómo afrontarlas.

- Recuerdos: cuando la prensa italiana y su país en general no era tan amable con él

"Las críticas siempre van a estar ahí, no puedes contentar a todo el mundo. Debes afrontarlas de la manera correcta, con la mentalidad adecuada. En 2022 perdí frente a Carlos Alcaraz en el US Open, en un gran partido a cinco sets. Acabamos muy tarde y después me fui a la Davis, pero no jugué al 100%. La pasada temporada, la situación no era la misma, pero era bastante similar. Pensé que era mejor darles la oportunidad a otros jugadores para poder estar listo a final de temporada. En Málaga di mi 100%", sentencia un Sinner que lo apostó todo a una carta ganadora: fue de los tenistas que en mejor forma física llegó a la cita final del año, derrotando a nombres como Novak Djokovic para darle la primera Ensaladera de este siglo a su país.

- Condiciones bajo techo y debut en Rotterdam

"Jugar bajo techo es completamente diferente. Normalmente me gusta jugar bajo techo, y la pista aquí es bastante rápida. Mi debut ante Botic (van de Zandschulp) no será fácil, es un rival muy duro. Solo me centro en mi primer partido: creo que jugaré el miércoles, así que tengo tiempo para prepararme de cara a este partido. La grada le animará a él, pero espero que vivamos un gran ambiente. Ambos intentaremos sacar lo mejor posible, veremos qué tal se da".

- Su hoja de ruta tras ganar el Open de Australia: ¿ha cambiado algo tras conquistar su primer Grand Slam?

"Aún no he visto a mi familia. Después de ganar en Australia me fui a Roma, estuve allí dos días, solo he tenido dos días de vacaciones e incluso allí trabajé en el gimnasio, no quería perder el nivel físico. Espero poder ver a mi familia tras este torneo. En cierto modo sé que hay muchos focos en mi país después de Australia, pero yo no he cambiado ni un ápice como persona. Tampoco lo ha hecho mi equipo, sabemos que debemos mejorar si queremos seguir cumpliendo nuestros objetivos".

- Situación en el circuito tras ganar su primer Grand Slam

"Sé que mis compañeros me respetan algo más, pero también me van conociendo mejor y aprenden sobre mis debilidades. Es algo para lo que me preparo, para reaccionar en este contexto en el que ahora casi todos me conocen. Muchos jugadores dejarán de tener algo que perder cuando se enfrenten a mí, van a jugar con menos presión".

- Acompañamiento en Rotterdam

"Aquí en Rotterdam voy a estar con Simone Vagnozzi y con Giacomo Naldi (su fisioterapeuta). En Indian Wells, que es un torneo más grande, se incorporarán tanto Darren (Cahill) como Umberto (Ferrara, su preparador físico). De tanto en tanto me gusta estar en un torneo con un equipo más pequeño. Hablamos un poco más cuando estamos reunidos en la mesa y pasamos más tiempo jugando a las cartas, por ejemplo".