Nick Kyrgios está disfrutando como comentarista del Open de Australia y el nombre de Novak Djokovic es posiblemente al que más tiempo le está dedicando. El australiano ha cambiado por completo su relación con Nole tras lo que le ocurrió al serbio en 2021 con la deportación y se podría decir que ahora son amigos.
Esto ha llevado a Nick Kyrgios a asegurar que se manda casi a diario memes con Novak Djokovic y que, en su opinión, es el mejor jugador de todos los tiempos, una afirmación que nunca nos habríamos imaginado hace unos años, pues lo criticaba siempre que podía e incluso llegó a afirmar que vecerle (Acapulco 2017 e Indian Wells 2017) "no le costó nada". Todo eso ahora es diferente y como analista y comentarista del Open de Australia 2024 en Eurosport, el aussie se ha rendido a Nole y ha vaticinado la cantidad de Grand Slams que podría ganar todavía.
Para empezar, el australiano definió al actual número 1 como un tenista sin apenas defectos y con vario golpes que lo hacen ser prácticamente invencible. "Su derecha es muy sólida y luego con el revés es capaz de acertar cada tiro, posiblemente sea el mejor revés que se ha visto nunca en una pista de tenis. Después su saque también es sólido y es el mejor restador de todos los tiempos. Su juego en la red no siempre ha sido letal, pero ha sido lo sufucientemente bueno. Además es uno de los jugadores con mejor movilidad", comentó en el citado medios.
Es por todo esto por lo que Nick cree que no hay dudas sobre quién es el GOAT: "Definitivamente Novak es el mejor de todos los tiempos, pero eso no significa que si dijera a quién me gustaría salir y ver, Roger Federer es el más agradable de ver, es el más talentoso, hace que el juego parezca sencillo, es como el Michael Jordan del tenis. Sin Roger nunca habría habido un Novak o un Nadal, alguien a quien intentar coger en estadísticas".
Además para Kyrgios los números no mienten y con ellos trató de argumentar porqué para él Nole es el mejor tenista de la historia: "Es el jugador más completo, también en todas las superficies, porque Nadal es dominante en una superficie, mientras que Novak lo ha sido en todas ellas. Creo que la simple capacidad poner la bola donde quiere está muy subestimada. Eso es algo que sentí al jugar con él, pues podía cambiar de dirección con cualquier tiro que yo pegara".
DJOKOVIC GANARÁ MÁS GRAND SLAMS
Centrándose en el futuro, el australiano ve todavía un dominio total de Djokovic en los Grand Slams y piensa que todavía levantará varios más. “Creo que gana al menos otros tres o cuatro Grand Slams más. Supongo que también habrá un par de ATP 500 y Masters 1000 más. Hasta que empiece a ver a un jugador venciéndolo consistentemente en los Slams. Quiero decir, Sinner lo venció un par de veces en la Copa Davis y luego en las finales de la ATP, pero hasta que no comience a perder Slams consecutivos con un par de derrotas feas para mí siempre llega a los torneos como el favorito", aseguró en el citado medios.
Es más, para Kyrgios hay una cosa que ronda en la cabeza de Nole, que es el récord de Grand Slams que tiene ahora mismo Margaret Court y no descarta que Djokovic pueda superarlo: "Creo que el récord de Margaret Court está en el fondo de su mente. Él quiere ser el más laureado de todos los tiempos, de hecho la medalla de oro también es importante para él. Quiere tener todos los galardones cuando termine, aunque también pienso que está disfrutando de ser cada día una versión mejor de sí mismo. Eso es lo loco del tenis, cada vez que sales a la cancha buscas mejorar algo y creo que a él simplemente le gusta eso, disfruta el proceso. No lo sé, yo no soy así, no estoy construido así, no soy el atleta que es él y por eso los admiramos tanto y por eso tengo tanto respeto por los tres grandes y por Andy. Murray y Stan Wawrinka, que son tan mayores y todavía compiten e intentan mejorar, lo que es inspirador. Están obsesionados”, concluyó.