Cobolli: “Quiero ser parte del futuro del tenis”

Flavio Cobolli, número 100 en el Ranking ATP con 21 años, deja claro que va a por más: “No quiero parar, quiero cumplir más objetivos en 2024”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 28 Nov 2023 | 19.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Flavio Cobolli en las Next Gen ATP Finals 2023. Foto: Getty
Flavio Cobolli en las Next Gen ATP Finals 2023. Foto: Getty

Flavio Cobolli llega a las Next Gen ATP Finals 2023 después de un gran año de tenis. El italiano tiene varios ejemplos a seguir en el circuito, como pueden ser Fabio Fognini o Jannik Sinner, aunque Flavio quiere tener su propio estilo y su propio camino.

“Mi mayor ídolo es Fabio, también Nole. Crecí con los partidos de Fabio e intenté mejorar mi tenis viéndole, así que recuerdo muchos de sus encuentros. Normalmente no me gusta ver partidos, pero los suyos me encantan. Cuando Fabio juega, siempre estoy con la televisión puesta. Cuando no juega, no. Somos grandes amigos. Si tengo algún problema, siempre hablo con él”, explica Flavio a la página oficial de la ATP.

“También trabajo con él porque tiene una empresa de management, así que también es como mi manager, su agencia. Si estamos en el mismo torneo, siempre estamos juntos, en la cena o en algún entrenamiento. Le animo en sus partidos y él hace lo mismo conmigo”.

Con ganas de más en 2024

Flavio conseguía su segundo título de Challenger hace unos meses en Lisboa, además de sumar sus primeros triunfos en el circuito ATP en Munich. “Quiero crear mi propio camino, mi propio juego. Por supuesto, fue algo muy especial. He trabajado mucho este año. He jugado mucho, 36 semanas, estaba cansado, pero este trofeo significa mucho. No quiero parar. Quiero ir a por más objetivos en 2024. Quiero estar en el futuro del tenis”.

Presente en la pasada edición de las Next Gen ATP Finals como sustituto

“Fue una gran experiencia para mí, una de las primeras veces en las que pude pelotear contra los mejores jóvenes del mundo como Alcaraz, Juan Manuel Cerúndolo y Hugo Gaston. Aprendí mucho de esos entrenos. Esa semana hizo mucho por mi tenis”, dice el joven italiano. Flavio comienza su andadura en el torneo de la mejor forma posible, con una victoria. Cobolli debutaba con triunfo ante Dominic Stricker.