Dimitrov encuentra su mejor sonrisa en París

Grigor Dimitrov supera a Stefanos Tsitsipas en tres sets con un final épico para luchar por el título del ATP Rolex Paris Masters 2023.

Grigor Dimitrov vence a Stefanos Tsitsipas en el ATP Rolex Paris Masters 2023. Foto: Getty
Grigor Dimitrov vence a Stefanos Tsitsipas en el ATP Rolex Paris Masters 2023. Foto: Getty

Grigor Dimitrov se impone ante Stefanos Tsitsipas en un duro duelo en la semifinal del ATP Rolex Paris Masters 2023 con un marcador de 6-3, 6-7(1) y 7-6(3) en 2 horas y 31 minutos de partido. El búlgaro espera ahora rival del duelo entre Andrey Rublev y Novak Djokovic.

A pesar de empezar con una doble falta, Grigor mostraba un gran ritmo desde el fondo de la pista, rápido para cerrar los puntos en la red. El revés del búlgaro y una doble falta del griego colocaban a Stefanos en situación de peligro, cediendo a las primeras ante un Dimitrov agresivo. En blanco, sin apenas intercambios, confirmaba la ventaja en el marcador con el 3-0. Tsitsipas cortaba con la racha de su rival entrenándose en el luminoso.

DIMITROV DOMINA TOTALMENTE EL ENCUENTRO

De nuevo en blanco, con gran dominio de la pista, Grigor avanzaba en el partido. El griego mejoraba sus sensaciones con su servicio, con el murmullo constante de su padre Apostolos desde la primera fila, aunque no le servían sus consejos para conseguir ese break que buscaba ante un rival impecable. Dimitrov no bajaba la marcha ante un Tsitsipas que no se despegaba de los errores no forzados. Con una derecha en carrera que caía en la esquina, el búlgaro se colocaba con punto de set desde el resto, aunque no podía aprovecharlo.

Tampoco pudo a la segunda, con un Stefanos que se aferraba al primer parcial con un gran saque. La tensión se dejaba notar en el ambiente, aunque Grigor manejó a la perfección la situación para adjudicarse la primera manga con su primera opción con su saque, ante un Tsitsipas incómodo con su revés. En menos de 40 minutos, el búlgaro se ponía a tan solo un paso de la final.

Casi con prisa, Stefanos comenzaba el segundo set con un juego en blanco al servicio, tratando de mantener activas sus piernas. Grigor le contestaba con otro juego en blanco, con puntos cortos y sin opciones para el griego. Los puntos se alargaban, pero Stefanos no terminaba de dar ese último golpe para dañar a Dimitrov. La exigencia aumentaba y el griego le ponía las cosas más difíciles a su rival, pero Grigor se resarcía para poner el 3-3.

A pesar de unas reacciones extrañas y más errores, Tsitsipas escapaba con vida de un juego que parecía trampa. Grigor obligaba a su rival a pasar a la defensa frente a sus ofensivas, con las que llegaba a su primera opción del segundo set. Stefanos subía a la red para salvar la situación, levantando luego al público para animarse. Pese a los nervios, ambos jugadores cumplían con sus respectivos saques para citarse en el tiebreak.

TSITSIPAS DESPIERTA EN EL TIEBREAK

Tsitsipas elevaba su nivel para comenzar en el tiebreak con un contundente 6-0, aguantando en los intercambios y empleando multitud de recursos para obligar a Grigor a firmar una maravilla. Eso fue precisamente lo que el búlgaro hizo a continuación, aunque Stefanos no tardaba en confirmar el tercer parcial de la semifinal.

La igualdad reinaba en una tercera manga en la que Tsitsipas seguía inquieto en pista, para luego pasar al ataque y aunque seguía sin encontrar premio. Grigor salvaba la doble bola de break en contra. Ambos guardaban la distancia a lo largo de los juegos. Dimitrov conseguía el sexto con un revés espectacular paralelo y un grito con el que dejaba claras sus intenciones. Tsitsipas no daba su brazo a torcer con un juego en blanco.

En esta ocasión, quien iniciaba fuerte el tiebreak era un Dimitrov concentradísimo, que veía el 3-0 de su parte. El búlgaro volvía a impresionar con un passing perfecto con el revés, pasando al otro lado con un 5-1 a favor, que vendría seguido de una increíble derecha en carrera. Finalmente, Grigor confirmaba su pase a la gran final del ATP Rolex Paris Masters 2023 con otro passing.

Comentarios recientes