Alcaraz deja claro que no llega al 100%: "Siento algo de dolor"

El murciano habló de su entrenamiento con Djokovic y confesó que la exigencia de la temporada le impide llegar a París-Bercy sintiéndose al 100%.

Carlos Navarro | 30 Oct 2023 | 17.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz llega a París-Bercy con ganas de resetear y volver a sumar victorias de mérito a su temporada, además de con el posible objetivo del número uno a final de temporada entre ceja y ceja. No lo tendrá fácil: vuelve Djokovic, el nivel de la competencia ha subido... y él mismo declara no sentirse al 100%.

Había expectación por la llegada de Carlos Alcaraz al ATP Rolex Paris Masters 2023. El murciano decidió dar carpetazo al torneo de Basilea para recuperarse de un par de molestias que arrastraba desde hacía semanas, lo que dejó en el aire hasta el último segundo su presencia en la capital francesa. Penúltima cita del año para el de El Palmar, su preparación ha sido de campanillas, un indicador de la importancia de este torneo y de lo crucial que puede ser de cara al número uno a final de temporada: Carlos entrenó con Novak Djokovic antes de pasar por rueda de prensa y dar sus sensaciones antes de su debut, que tendrá lugar mañana ante el ruso Roman Safiullin.

Si alguno pensaba que el tiempo de descanso ha sido más que suficiente para erradicar el desgaste y la exigencia de una temporada larguísima, está equivocado. El mismo Alcaraz lo reconocía a los medios: está lejos de sentirse al 100%, pero la preparación ha sido lo suficientemente buena como para llegar en óptimas condiciones al último Masters 1000 del año. "No voy a decir que llego al 100% porque podría estar mintiendo. En esta época del año, después de una temporada tan larga, creo que prácticamente todos los jugadores tienen algún tipo de problema en sus cuerpos, la verdad. Yo lo siento así. Siento un poco de dolor, algunas molestias, pero he tenido una muy buena recuperación en las últimas semanas. Llego aquí sintiéndome lo suficientemente bien como para firmar un gran resultado", señalaba Carlos, que también fue preguntado sobre quién, entre Djokovic y él, llega con mayores posibilidades de conquistar el título.

"No sé si él tiene más posibilidades que yo. Jannik, por ejemplo, está jugando a un nivel impresionante. También lo está haciendo Medvedev. Hay muchos grandes jugadores que están rindiendo a un nivel magnífico: creo que el cuadro está muy abierto y hay muchos jugadores que pueden ganar este torneo", destacaba Alcaraz. Tampoco se cortó el murciano a la hora de hablar de su primer entrenamiento en París junto al propio Djokovic, una sesión que despertó las miradas de muchos aficionados y que dejó fotos espectaculares entre los equipos de los número uno y dos del mundo.

"Creo que la mejor forma de prepararme de cara a este torneo era entrenando con el mejor. Hablamos antes de llegar a París y tuvimos una conversación sobre si podríamos entrenar juntos algún día. Ocurrió justo ayer. Ganó él (risas). Espero que solo ocurra en los entrenamientos (risas)".

A ALEJAR LOS FANTASMAS DEL PASADO

El currículum de Carlos con el único Masters 1000 que se disputa bajo techo atormenta las memorias de sus aficionados. Su partido ante Hugo Gaston, en el que el murciano colapsó en un ambiente más propio de Copa Davis, precede a su retirada el año pasado ante Holger Rune por lesión. No ha sido el torneo más apropiado, ya sea por su características o por su lugar en un cargado calendario, para Alcaraz... que espera revertir esa tendencia. "Tengo muchas ganas de jugar este torneo. No tengo grandes recuerdos de él, pero intento olvidar todo lo que ha pasado en años anteriores. En 2021 no tuve una buena semana, el año pasado avancé una ronda más, espero que este año sea mejor aún; no pienso, sin embargo, en lo que pasó el año pasado o en el 2021. Solo me centro en este año, en mis sensaciones en pista, que son muy buenas. Tengo ganas de empezar".