Schwartzman: “Jamás consideré dejar el tenis”

Después de firmar su mejor victoria de la temporada, el argentino recordó por lo que viene pasando y reforzó la idea de seguir luchando para mantener este nivel.

Fernando Murciego | 9 Oct 2023 | 13.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diego Schwartzman celebra en Shanghái. Fuente: Getty
Diego Schwartzman celebra en Shanghái. Fuente: Getty

Diego Schwartzman ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Shanghái 2023, derrotando a Taylor Fritz en tercera ronda y saboreando mucho tiempo después lo que se siente al vencer a un tenista del top10.

Le ves celebrando de esa manera y es imposible no alegrarte por él. Todos nos hemos emocionado esta mañana viendo a Diego Schwartzman romper una barrera en el Masters 1000 de Shanghái, tumbando a un top10 como Taylor Fritz y olvidando por momentos la dureza de sus últimos meses en el circuito. Con 31 años y actualmente #133 del ranking ATP, el argentino necesita un partido así para confirmar que todo su esfuerzo tenía un motivo de ser, que detrás de tanto sacrifico estaba esperando una recompensa. Una vez logrado el billete a los octavos de final, el ‘Peque’ se sentó con los medios para expresar sus emociones en una jornada que tardará en olvidar, aunque ni mucho menos se ha terminado aquí el viaje.

Un triunfo muy esperado

“Realmente es muy importante esta victoria. En mi carrera he disputado muchos partidos, muy diferentes todos ellos, pero muchas veces en grandes torneos. Lo cierto es que desde el año pasado no vengo jugando a mi mejor nivel, pero ya en los últimos torneos sentía que lo hice muy bien contra los mejores del vestuario, gente como Tommy Paul, Jannik Sinner o Alexander Zverev. Estaba perdiendo contra estos tipos, quedándome muy cerca de ellos en el tercer set, así que era consciente de que estaba jugando mucho mejor, aunque no fuera capaz de conseguir la victoria. Esta noche es muy importante para mí porque representa el paso más importante de cara al final de temporada, así que es muy valioso para mí”.

Motivos de su situación actual

“No sabría decirte, todo el mundo que compite en el circuito viene aquí tratando de ganar, todos los chicos están entrenando muy duro cada semana para los mismos objetivos, haciendo tantas cosas puedan para salir ahí fuera y ganar partidos. En mi caso, hice lo mismo durante toda la temporada, pero después de muchos años haciéndolo bien, de repente en este todo salió diferente. Uno tiene que darse cuenta, tiene que parar en ocasiones y pensar en todo lo que has hecho en las temporadas pasadas. Así que aquí estoy ahora mismo, intentándolo de nuevo”.

Luchador incansable

“Jamás consideré dejar el tenis, nunca dije esto. Lo que sí viví fue una combinación de muchas cosas, algo que siempre es complicado de manejar para los jugadores sudamericanos, que estamos mucho más tiempo lejos de casa que el resto, meses y meses lejos de tu gente. Hablamos de 7-8 viajando sin parar, compitiendo lejos de casa, sin ver a tu familia y amigos. Aunque bueno, reconozco que cuando las cosas te van bien también sientes ese estrés y esa presión mental. Hoy estoy muy contento por todo lo que hice, sigo siendo muy feliz, así que intentaré disputar tantos torneos como pueda para mantener este nivel. Si muestro este nivel, incluso si pierdo, me doy por satisfecho”.