Alcaraz: “En el segundo set estaba fuera mentalmente”

El murciano reconoce la dificultad que tiene jugar ante Jannik Sinner, un rival que ya le ha ganado cuatro veces. “Mi objetivo en Shanghái es ganar el torneo”.

Fernando Murciego | 3 Oct 2023 | 18.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, eliminado del China Open 2023. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz, eliminado del China Open 2023. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz cerró su participación en el China Open con una derrota en semifinales ante Jannik Sinner. ¿Qué tiene el italiano que le hace tanto daño al español? En rueda de prensa, antes de partir hacia Shanghái, el jugador lo explicó ante los medios.

- Valoración del partido

“Creo que jugué un buen nivel de tenis en el primer set, como suelo decir en la mayoría de las ruedas de prensa, traté de aprovechar mis oportunidades. Tuve algunas opciones de conseguir el segundo break en ese primer parcial pero no las tomé, luego llegaron más puntos de break, pero tampoco los tomé. Contra jugadores como Jannik, si no aprovechas esas oportunidades, es más difícil ganar o mantenerte arriba en el marcador, es algo sobre lo que tengo que aprender”

- El nivel de Sinner

“Obviamente, él también jugó un gran nivel de tenis, me obligó a cambiar un poco mi juego. No podía hacer lo de siempre, intenté jugar más profundo, pero no pude. Intenté jugar con otra táctica, pero tampoco me fue bien en esa parte. Esto es otra cosa que tendré que aprender si quiero vencer a Jannik. Luego en el segundo set estaba fuera mentalmente, me estaba quejando demasiado, algo que realmente dificulta que puedas jugar a tu mejor nivel, es lo que tiene estar enojado contigo mismo. Esto es lo que pasó”.

- Las virtudes del italiano

“Es un jugador muy completo, casi todo lo hizo bien, te lleva al límite en cada disparo. Tienes que golpear perfectamente cada pelota si quieres estar vivo en el punto. Incluso si crees que le pegas muy bien, pero que muy bien a la pelota, él puedo incluso devolverla más fuerte que la tuya. Esto es algo que lo hace realmente bien, muy bien. Su resto también es asombroso y su servicio es muy bueno. Es realmente difícil jugar contra él, creo que su movilidad también es muy buena, tienes que encontrar la manera de vencerlo o ser peligroso para su tenis. Es complicado, por eso es uno de los mejores del mundo”.

- Primera experiencia en China

“He disfrutado mucho de jugar aquí en Pekín, creo que mi nivel ha sido muy, muy alto. Me sentí muy cómodo en la pista, aunque sea mi primera viaje a China siento como si llevara muchos años jugando aquí. Los aficionados también estuvieron geniales, hicieron que me sintiera como en casa. Ha sido un gran torneo para mí, desde luego. Espero llegar a Shanghái con mucha confianza, pese a la derrota de hoy. A mí no me importa, solo intento ser mejor, un mejor jugador. Me centraré en las cosas por las que no gané hoy e intentaré ganar el próximo torneo, ese es mi objetivo en Shanghái. Ojalá que allí pueda jugar al mismo nivel que he jugado este torneo y tener otro buen resultado”.