Carlos Alcaraz avanza impecable sobre el cemento de Pekín. Nueva batalla ante un top-10, nuevo duelo contra Casper Ruud y solvencia más que asegurada para certificar su billete hacia las semifinales. Sobre el partido, el cambio de pista o inspirar a los más jóvenes habló el murciano en la rueda de prensa postpartido.
- Jugar en la Lotus Court, la segunda en importancia
"Fue genial. Sinceramente, es una pista increíble. Me he sentido genial, no he sentido la diferencia, la verdad. Incluso diría que me gusta más, ha sido genial. Saber que Rafa ganó su medalla olímpica en esta pista hace que sea aún más especial para mí, lo cierto es que me ha encantado. En cuanto a la superficie, no sentí ninguna diferencia, la velocidad de la bola fue obviamente la misma. Solo sentí la diferencia con respecto al estadio: la Diamond (Central) es más grande que la Lotus, aquí sientes que la gente está más cerca de ti, y eso es algo que me gusta", señalaba Carlos Alcaraz en rueda de prensa.
- Confianza a finales de partido, sensaciones de menos a más
"Sinceramente tengo muchísima confianza ahora mismo. Ser capaz de ganar este tipo de encuentros de la forma en la que lo hice me da un extra de confianza de cara a los siguientes partidos. Fue un partido muy difícil, en el que tuve que encontrar soluciones. Al principio me di cuenta de que tenía que subir el nivel bastante. Acabó siendo una buena batalla, con buenos intercambios y un nivel muy alto de tenis. Es algo en lo que estoy trabajando, tratar de no bajar mi nivel, de mantener un nivel elevado durante todo el partido y no permitir que el rival vuelva a él, poder aprovechar las oportunidades que me ofrezca. Lo intento en cada partido, y hoy lo conseguí".
- Posible duelo de semifinales contra Sinner
"Primero tiene que derrotar a Dimitrov, cerrar un partido siempre es difícil. Pero sí, creo que un partido contra Sinner es algo que todo el mundo quiere ver. Hemos jugado grandes partidos en grandes escenarios, cada vez que nos hemos enfrentado hemos mostrado un altísimo nivel de tenis. El nivel que mostramos en la pista es increíble, creo que todo el mundo disfruta nuestros partidos. Si gana, voy a tener muchas ganas de jugar frente a él, pero ya sea contra Grigor o contra Jannik, será una semifinal muy complicada".
- Palabras a aquellos jugadores jóvenes que le tienen como ídolo
"Estoy feliz de saber que hay juniors y jóvenes que me tienen como ídolo. Es una locura. Ver a los jugadores jóvenes me recuerda a mi época junior, me trae buenos recuerdos. Ellos tienen la oportunidad de aprender de los mejores muy de cerca, y es algo que les puede ayudar a subir su nivel y que es muy, muy importante. El hecho de compartir algunas cosas con los profesionales cuando yo era solo un niño creo que es algo que me ayudó cuando llegué al circuito junior o al circuito de Futures y Challengers, me ayudó muchísimo. ¿Qué les diría? Aprovecha la oportunidad de mejorar y aprender de los mejores jugadores".