Tras dar la sorpresa el año pasado, el Team World confirmó en la Laver Cup 2023 que se han convertido en el equipo a batir. Su paliza por 13-2 ante el equipo azul les puso a todos la sonrisa en la boca, sobre todo al genuino capitán, John McEnroe.
JOHN McENROE
“En nombre de todo el Team World, estoy orgulloso de estos muchachos. Reunimos un equipo muy joven y con experiencia, muchachos que ya habían estado aquí antes, todos jugaron realmente bien.. Ha sido una semana increíble, pateamos algunos traseros, con cariño lo digo, pero es lo que hicimos. Ahora ya estamos pensando en el próximo año, porque ya sabéis, ganar siempre es mucho mejor que perder. Luchamos duro durante los primeros años y ahora por fin hemos probado a qué sabe la victoria. La verdad es que sienta genial, así que gracias a estos muchachos y también a mi hermano, mi mano derecha durante todos estos años”.
“Todos estos tipos tienen gente alrededor, así que traté de descubrir qué es lo que les motiva a cada uno en un período muy corto de tiempo. Si solo pudiera agregar ese poquito en estos días, ya era suficiente, aportar algo de energía y pasión a su día a día. Creo que los muchachos ya saben lo que es el evento, saben que lo amo y creo mucho en el formato. Espero que tenga un gran éxito en el futuro, de eso se trata, tenemos que nutrirlo mucho para que continúe muchos años más. Incluso cuando yo me haya ido”.
“Todos los jugadores que tenemos, incluidos nuestros suplentes, dieron un paso al frente y ganaron ese partido al final, resultó que han formado una gran combinación. Lo que ha dicho Taylor es muy apropiado, un evento por equipos como este no solo es bueno para el deporte, también es bueno para los jugadores en el sentido de que pueden reunirse y unirse. Porque en muchos torneos es como una regla no escrita: no puedes apoyarte en nadie, solo tienes que preocuparte por ti mismo. En mi opinión, estos eventos por equipos tienen aún más importancia para hacer todo esto y hacerlo con éxito, eso es lo que demostramos en esta edición”.
BEN SHELTON
“Ha sido una locura todo lo que he vivido aquí esta semana, realmente disfruté jugando para el Team World, jugar para Johnny Mac ha sido increíble. Disfruté mucho de todo el fin de semana, de haber sido elegido por el equipo, para mí ha sido un sueño. Poder sumar puntos para el Team World es algo que nunca podría haber imaginado, así que aprecio mucho que los dos capitanes hayan confiado en mí. Haber logrado el título a final de semana me deja una gran sensación”.
FÉLIX AUGER-ALIASSIME
“Me siento bien, cada vez que juego para un equipo me siento bien, siento que juego a buen nivel. Por supuesto, aquí siempre me lo paso muy bien. En la gira es diferente, juegas individuales todo el tiempo, puede volverse un poco solitario, así que tener compañeros de equipo a veces supone algo realmente especial. Este año me lo he vuelto a pasar genial. Como dijo Mac, ganar siempre es el mejor sentimiento. Es bueno regresar un año después de lo que hicimos en Londres y ganar aquí en Vancouver. Es lo que queríamos hacer desde que llegamos aquí, y lo hicimos. Lo respaldamos, asumimos el desafío y lo hicimos realidad”.
FRAN CERÚNDOLO
“Estoy súper feliz, quiero agradecer a John y a Patrick, a todos los muchachos, porque soy el único que está lejos de Estados Unidos o Canadá. Me hicieron sentir como uno más desde el primer día. Estoy realmente feliz de estar aquí, de ser parte del equipo y sumar puntos. Realmente fue una buena experiencia para mí y la disfruté mucho. Espero que ahora a los muchachos les guste un poquito más Argentina”.
FRANCES TIAFOE
“Es un evento especial, muy especial. Es increíble lo que se les ocurrió para organizar este evento. Siento mucho amor por Rod Laver y Roger Federer, son leyendas, pero también lo que hay detrás de ellos. Tienes que ser compañero de equipo para crear este evento, hacer que los muchachos se unan. No existía un verdadero torneo por equipos más allá de la Copa Davis, que ahora es un evento diferente, así que esto es increíble. Ser parte de esto, estar espalda con espalda con John y Björn, vivir su amistad-rivalidad, es algo increíble. Estoy feliz de ser parte de esto y ganar algunos partidos importantes”.
TAYLOR FRITZ
“Es increíble volver a ganar después de lo que pasó el año pasado, aquello es uno de los mejores recuerdos que tengo desde que juego a tenis. Todo queríamos repetir en esta edición y lo hemos conseguido. Es genial volver a hacerlo, ahora todos queremos que llegue el año que viene y hacerlo de nuevo, esto es un torneo asombroso. Es diferente a cuando estás solo en la gira y ganas algo, simplemente no es lo mismo. Cuando ganas algo con todos estos muchachos y tus amigos cercanos, puedes celebrarlo. Supongo que se disfruta mucho más. Eso es lo más importante en los torneos de equipo, debes disfrutarlos mucho más porque no siempre puedes celebrar las cosas como grupo, es mucho más divertido”.