Juan Martín Del Potro desvela cuáles son sus sensaciones físicas y anímicas al tener que renunciar a la disputa del US Open 2023, pero advierte de que seguirá intentándolo por medio de otros tratamientos. Además, dedica unas palabras muy remarcables tanto a Carlos Alcaraz como a Novak Djokovic, analizando las últimas gestas de ambos.
La pesadilla continúa y no hay tregua para un atormentado Juan Martín Del Potro, que sigue luchando contracorriente en aras de retornar a las pistas y, como mínimo, poder desarrollar una vida cotidiana sin dolor. La lesión de rodilla que sufrió hace en Queen´s ha sido un desbarajuste mucho más grande de lo previsible y no solo nos ha privado de seguir disfrutando de uno de los grandes talentos de los últimos lustros, sino que está amargando la existencia a un hombre que querría seguir compitiendo y disfrutando de su gran pasión, como es el tenis. En una interesante charla con Tennis.com, la Torre de Tandil se abre en canal y reconoce estar pasándolo mal y sentirse decepcionado y triste por no poder volver a Flushing Meadows.
Cómo se encuentra anímicamente y de su rodilla
Después de meses trabajando para intentar explorar cualquier mínimo resquicio que le permitiera jugar el US Open 2023, Delpo ha tenido que rendirse. "Es un momento muy difícil para mí a nivel emocional. Desde principios de año hablé con mucha gente y le hice ver mis ganas de hacer todo lo posible por jugar en Nueva York. Sin embargo, en cuanto someto a ejercicios de cierta exigencia a mi rodilla, el dolor aumenta mucho. He decidido renunciar porque no estoy preparado para competir y porque no quiero empeorar aún más", comenta el argentino, que no quiere rendirse.
"En las próximos semanas voy a comenzar un nuevo tratamiento, no sé lo que deparará el futuro. Lo que tengo claro es que el US Open es un torneo que significa muchísimo para mí, lo es todo en mi carrera y en mi vida, lo llevo en el corazón. Si tengo una mínima posibilidad de volver a jugarlo algún día, daré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo", dijo antes de referirse a su día a día. "No tengo ninguna presión ni rutina diaria de trabajo. Disfruto de estar con mi familia, tanto en Argentina como en Miami, y sigo explorando lo que la vida me puede deparar", declaró Juan Martín.
Qué significa haber compartido etapa con el Big 3
"Resulta impresionante y muy especial para mí haber formado parte de una etapa tan dorada para el tenis. Me enorgullece mucho sentir que he podido competir contra ellos en grandes escenarios. Rafa, Roger y Novak me mostraron el camino y fueron buenos ejemplos en lo deportivo, pero también en lo humano. Ser capaz de haber ganado torneos importantes ante ellos hace que no pueda reprocharme nada. Todos mis sueños se hicieron realidad y pude compartir pista con los mejores de la historia", advierte.
Carlos Alcaraz y su rivalidad con Novak Djokovic
"Sería impresionante para nuestro deporte ver muchos enfrentamientos entre Carlos y Novak. Ahora mismo están a otro nivel y pueden hacer que la gente enloquezca con sus duelos en finales. Medvedev, Zverev o Ruud son grandes tenistas, pero están lejos del nivel del español y el serbio", aseveró un Juan Martín Del Potro que considera al murciano su heredero natural como el tenista con mejor derecha del mundo. "Es impresionante lo fuerte que pega a la bola con el drive, tiene potencial para hacerlo aún mejor incluso en los próximos años. Me gusta especialmente la manera en que se mueve por la pista, es muy bueno para el deporte y me vuelve loco, tanto por su estilo de juego como por su carisma", señala el argentino.
"El tenis puede estar tranquilo ya que hay relevo al Big 3. La transición estará en muy buenas manos con Carlitos, y creo que también Jannilk Sinner tiene el potencial necesario para ganar torneos importantes y mantenerse en la cima durante mucho tiempo", declaró un Juan Martín Del Potro que sigue disfrutando del tenis como mero espectador y que sueña con volver a vestirse de corto en algún momento. Por el momento, habrá que conformarse con los grandes recuerdos que dejó en la retina de todos los amantes de este deporte.