Tommy Paul exuda confianza y fé en sí mismo en cada encuentro. Ha encontrado el equilibrio en su tenis y es capaz de derrotar a grandes jugadores, tal como hiciera con Carlos Alcaraz la pasada semana. En apenas unas horas, el norteamericano volverá a verse las caras con el murciano en el que será el cuarto partido entre ambos.
Y de momento es Tommy Paul quien domina el cara a cara. Es uno de los pocos nombres del circuito que puede presumir de haber inclinado a Carlos Alcaraz en varias ocasiones, la última de ellas en un partido en Canadá en el que desplegó un nivel de tenis espectacular. La derecha funcionó a un nivel sobresaliente y su consistencia mental brilló en el set decisivo, elementos importantísimos si quiere repetir éxito mañana, en el duelo que ambos librarán en los octavos de final del ATP Cincinnati 2023. En micrófonos de Tennis Channel, el propio Paul aportó varias claves por las que tratará de incomodar a Carlos, si bien apunta a la agresividad como el aspecto más importante.
Gran victoria ante Ugo Humbert sin ceder sets
"Salí a la pista y sentí que estaba jugando perfecto, prácticamente sin cometer errores no forzados. Él jugó la carta del bathroom break después del primer set (risas), se pasó un tiempo allí y cuando volvió empezó a jugar mucho mejor al tenis, presionándome más en mis juegos al saque. Ugo tiene un gran saque, así que lo más importante es meter presión con su saque. Consiguió un break con 5-5 en el segundo set y tuvo la posibilidad de sacar para ganar, pero metí un par de grandes restos y él sintió un poco más la presión. Tuve suerte de ganar ese juego y luego firmé un gran tiebreak, estoy muy feliz de haber ganado en dos sets".
10-5 en Masters 1000 este año, grandes victorias, cada vez más cerca del top-10. ¿Siente que está listo para ganar un gran torneo?
"Sé que puedo ganar a los mejores. No lo sé, se trata de encadenar varias grandes victorias seguidas. Cuantos más grandes partidos consiga ganar, mayor va a ser la confianza en mí mismo y en mi tenis. Quiero ganar un gran título, desde luego: la semana pasada Sinner me pasó por encima y jugó mejor que yo, y esos son los partidos que debo ganar para acercarme a un gran título. Creo que voy por el camino correcto y me emociona seguir así".
Próximo desafío: Carlos Alcaraz
"Debo salir a pista y jugar a un gran nivel otra vez, cada vez que te enfrentas a alguien de ese nivel el partido se llena de una energía diferente. Voy a tener que desplazarme muy bien, que ir a por mis golpes, jugar un tipo de tenis muy agresivo. Si él empieza a ser el tenista más agresivo en pista antes que yo, estoy en problemas. Es difícil pasar de la defensa al ataque ante un tipo como Alcaraz. Cuanto menos tiempo pase defendiéndome, mejor para mí".