Breadcrumb
Wozniacki: “Sé cuál es el objetivo final, dónde tengo que estar para ganar a cualquiera”
Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, explica cómo le ayuda la experiencia en el circuito: “No entraré en pánico, sé dónde estoy y a dónde quiero llegar”.
Con 33 años, Caroline Wozniacki volvía al circuito WTA en Canadá con triunfo tres años después de su retirada, y ahora la danesa continúa la gira americana en Cincinnati, donde debutará frente a Elina Svitolina en un duelo que promete.
La tendencia por la potencia
“Es bueno ver que puedes elegir tu propio camino y tener éxito si eres buena en eso concreto. Ahora tenemos muchos tipos diferentes de jugadoras que vienen jugando bien. Tenemos a Ons Jabeur, que mezcla el ritmo, Karolina Muchova, que hace lo mismo o jugadoras potentes como Elena Rybakina y Aryna Sabalenka. Tenemos a Iga, que juega un poco de ambas cosas y hace un poco de las dos”, explica Caroline a tennis.com.
“Al mismo tiempo, creo que muchas de las tenistas jóvenes tienen mucha potencia: grandes saques y grandes primeros golpes. Hay que estar preparada para eso y no me sorprende cuando juego contra alguien que intenta golpear todas las bolas tan fuerte como puede y todas entran. Creo que gran parte del futuro del tenis está en las jugadoras que intenten ser las primeras en golpear la pelota”.
Experiencia como comentarista y objetivos
“Definitivamente ayuda cuando puedes verlo todo desde fuera, pero es mucho más fácil sentarse a decir cómo debería jugar alguien. Es más difícil hacerlo en la realidad, pero también creo que, con la experiencia que tengo en el tenis y el ir ganando ritmo en los torneos, me ayudará definitivamente a seguir adelante”, explica Wozniacki, quien se ha probado como comentarista de tenis. “No entraré en pánico con la experiencia que tengo. Cuando eres joven y quieres ganar todo, pero no lo haces, empiezas a cuestionarte todo, pero yo sé dónde estoy, a dónde quiero llegar y lo que necesito.
Al fin y al cabo, sé cuál es el objetivo final, dónde tengo que estar para ganar a cualquier jugadora. No es fácil, pero creo que el hecho de que ya no sea tan joven me da la paciencia necesaria para ver cómo progreso en cada partido y en cada torneo. Eso está en mi cabeza y en eso me centro”.