Alcaraz: "Nunca había jugado con alguien que pegara tan fuerte a la bola como Shelton"
El número 1 del mundo reflexiona sobre su debut en el ATP Toronto 2023 y desvela lo que siente al recibir tanto cariño de los aficionados.


Ningún inicio resulta sencillo, ni siquiera para Carlos Alcaraz. El joven tenista murciano dio el primer paso en su andadura por el ATP Masters 1000 Toronto 2023, sabiendo superar dificultades ante Ben Shelton. Desveló sus sensaciones en una rueda de prensa en la que mostró su ilusión por sentirse partícipe de que cada vez más gente se aficione al tenis.
Ilusión y ganas de seguir acumulando éxitos. Eso es lo que transmite Carlos Alcaraz con su tenis, pero también con lo que expresa en cada rueda de prensa. No hay mejor motor que la ambición para perpetuarse en la cima y optar a grandes éxitos en cada torneo, como en este ATP Masters 1000 Toronto 2023. Tras superar un incómodo y exigente debut ante Ben Shelton, el español compareció ante los medios de comunicación y habló de cómo se sintió sobre la pista, pero también de las emociones que le genera el cariño de tantos aficionados y la sensación de que, con su juego y carisma, puede dar un gran impulso a este deporte.
Sensaciones en pista durante su partido ante Shelton del ATP Toronto 2023
Debut complicado el que tuvo que afrontar Carlitos ante uno de esos jugadores capaces de ganar a cualquiera en un día de inspiración. Ben Shelton atesora un potencial gigantesco que fue loado por el propio Alcaraz en rueda de prensa. "En primera ronda prefiero otro tipo de rival que me dé más ritmo, pero es genial haber salido indemne de este encuentro. Ben ha jugado un gran partido, fue más agresivo que yo y me generó problemas porque estaba golpeando muy duro a la pelota. Honestamente, creo que nunca había jugado con nadie que pegara tan fuerte a la bola como él hoy, no me dejaba hacer mi tenis y tuve que adaptarme lo mejor que pude.Traté de ser muy sólido y creo que este encuentro me va a ayudar mucho para los siguientes desafíos en el torneo", advirtió el español.
Cariño del público y rol principal para que el tenis siga creciendo
El baño de masas que se da Alcaraz en las grandes citas cada vez es más notable y queda claro que es un chico capaz de conectar con la gente. Su tenis eléctrico genera grandes emociones en todos los aficionados, que se lo están reconociendo en Toronto con múltiples mensajes de cariño y apoyo en una plataforma habilitada por el torneo, donde se puede leer lo que algunos fanáticos dicen a sus jugadores predilectos. "Ha sido una experiencia increíble debutar aquí, me he sentido como en casa y disfruté mucho del ambiente. Es impresionante recibir tanto cariño de la gente", dijo con ilusión antes de dejar un gran titular.
"Siempre he dicho que me encanta que la gente disfrute viendo tenis y me pone muy feliz saber que, cada vez más personas, se aficionan a este deporte gracias a mí. Tengo 20 años, es muy loco darme cuenta de que puedo contribuir al crecimiento de aficionados a nuestro deporte, y la verdad es que es algo que busco en cada torneo y que me motiva. Ver cómo muchas personas se enganchan a este deporte con mis partidos es realmente emocionante y creo que se debe a que tengo un estilo de juego atractivo", sentenció un Carlos Alcaraz cuya andadura en el ATP Masters 1000 Toronto 2023 continuará con un duro enfrentamiento ante Hubert Hurkacz.