Skip to main content

Swiatek se mantiene en pie ante una Bencic peligrosa

Iga Swiatek, número uno del mundo, se pone el mono de trabajo para superar a Belinda Bencic y explorar sus propios límites en Wimbledon 2023.

Iga Swiatek sobrevive a Belinda Bencic en Wimbledon 2023. Foto: Getty

Nadie dijo que iba a ser fácil. Iga Swiatek salva dos puntos de partido en el segundo set para luego remontar ante Belinda Bencic en octavos de final de Wimbledon 2023 con un 6-7(4), 7-6(2) y 6-3 en 3 horas y 2 minutos de lucha.

Iga empezaba fuerte con su servicio, al contrario que una Belinda que se enfrentaba de primeras una triple bola de rotura. La suiza reaccionaba a la perfección para poner la igualdad en el luminoso. Swiatek recibía un tiempo médico para tratar unas ampollas en el talón de su pie. El encuentro se mantenía ajustado hasta el décimo juego. Swiatek volvía a verse con opciones con una doble bola de set, pero Bencic firmaba un puntazo corriendo de lado a lado de la pista para luego colocar el 5-5 en el marcador. Iga se aseguraba el tiebreak sin demasiada resistencia desde el otro lado de la red.

Belinda superaba sus dobles faltas para, tras 57 minutos de encuentro, verse en el tiebreak. Este comenzaba a favor de la suiza, quien se hacía con el minibreak en su inicio. Bencic confirmaba esa ventaja para liderar por 5-1 en el cambio de lado y, aunque no pudo ser desde el resto, Belinda se adjudicaba el primer set con un resto de Iga que se marchaba del fondo de la pista.

BENCIC VUELVE A LA PELEA, AUNQUE SWIATEK NO SE VIENE ABAJO

Las dobles faltas de Bencic reaparecían para hacer que la polaca firmara la primera rotura del partido. Pese a no ser sencillo, la número uno del mundo confirmaba el break para seguir con ventaja en el segundo parcial. Aunque parecía que Iga tenía el control del segundo set, pero Belinda aguantaba pacientemente la versión ofensiva de su rival para poner el 3-3.

Aunque Iga trataba de ser agresiva en todo momento, Belinda le cerraba la puerta para mantener las distancias. Iga apuraba a la línea para seguir con vida en el duelo. Bencic sumaba el sexto juego para poner toda la presión en el lado de Swiatek, quien notaba los nervios con errores poco habituales en ella. Iga salvaba una doble bola de partido en contra gracias a buenos golpes con su derecha forzando de nuevo el tiebreak.

En esta ocasión, quien empezaba bien al resto era Swiatek, pero su ventaja no duraría demasiado. Bencic se ponía por delante, pero la polaca contraatacaba para ponerse con el 4-2. Mejorando su precisión en los golpes, Iga empataba en sets como consecuencia de una doble falta de su rival.

IGA TERMINA REMATANDO

Con ambas jugadoras desplegando golpes de calidad, Swiatek salvaba una bola de break en contra para mantener la igualdad en el encuentro. Quien no dudó fue Iga, quien aprovechaba la opción para mandar en el set decisivo por 3-1. Paciente desde el fondo, la polaca llegaba al 5-2, momento en el que Bencic se hacía un nuevo juego para dejar todo en manos de Swiatek. Una doble falta dejaba el 0-30 en el luminoso, aunque la polaca se concentraba para cerrar una dura prueba ante Bencic y clasificarse a cuartos.