Parece que ya empieza a haber luz al final del tunel para Rafa Nadal. Después de más de tres meses sin competir y de haberse perdido prácticamente toda la gira de tierra batida, el balear está en la recta final de su recuperación y hay bastantes posibilidades de que esté presente en el Masters 1000 de Roma. En caso de estar en el torneo italiano, sería además su único evento previo a Roland Garros, que es el gran objetivo de Nadal esta temporada. Esta información llega de la mano de Carlos Moyá, que en una charla recogida por L'Equipe en su paso por Madrid ha asegurado que poco a poco su pupilo se va sintiendo mejor y ya se va notando un progreso diario.
"Este 1 de mayo ha sido el día libre para Rafa. Nos veremos el martes en Manacor. En estos momentos estamos haciendo más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. Ni siquiera se trata de ser optimista o pesimista, solo de observar el estado de tu progreso a diario. Por supuesto que son tiempos difíciles porque nos perdimos torneos que amamos, pero Rafa es un guerrero, con una mente indestructible y cuando llegue el momento de volver, estaremos muy motivados. Ahora mismo es imposible de definir el calendario, pero si mañana cuando nos veamos todo está correctamente el objetivo es ir a Roma y si no se puede intentaremos estar en Roland Garros", explicó el actual entrenador de Nadal sobre sus planes en las próximas semanas.
NO NECESITA TANTO RITMO COMO SE DICE
Por otro lado, en una conversación con RTVE, Moyá destacó que quien peor lo está pasando con esta situación es el propio Nadal, pero que sigue trabajando como nadie y contará con opciones en Roland Garros, pues en su opinión el ganador de 22 Grand Slams siempre acaba encontrando la forma de sorprender a todos a pesar del tiempo que lleve fuera de las pistas. "Estamos un poco tristes por no haber podido debutar en la temporada de tierra batida todavía. El que peor lo está pasando es él, pero le tratamos de animar y estamos siempre optimistas. Él sigue con confianza, con Rafa siempre te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera. Por eso creo que ha sido siempre una leyenda urbana que Nadal necesita muchos partidos para estar preparado, cuando ha vuelto de lesión siempre ha conseguido buenos resultados", concluye Moyá.
Estas palabras son sin duda una gran noticia para todos los aficionados al tenis, ya que después de mucho tiempo especulando con la posibilidad de que Nadal no estuviese presente en Roland Garros, parece que ahora hay muchas opciones de que vuelva a París a luchar por la decimoquinta corona. Lo que está claro es que ganas no le van a faltar y hay que recordar que los regresos del balear siempre han sido por todo lo alto, el último el que se vio la temporada pasada en Australia, cuando se hizo con su segundo entorchado en Melbourne.