Ferrer: "Nunca gané el Godó por culpa de un tal Rafa Nadal"
El tenista valenciano presenta el Trofeo Conde de Godó en Pamplona y ha hablado sobre Alcaraz y la esperada vuelta a las pistas de Rafa Nadal.


David Ferrer presentará mañana en el Club Tenis de Pamplona la edición número 70 del Trofeo Conde de Godó. Además, Ferrer, como director deportivo del torneo, impartirá un clínic para acercar a la gente a este torneo tan emblemático. El valenciano ha hablado con la COPE de Navarra sobre la dimensión del Conde de Godó, sobre la actuación de Carlos Alcaraz en Indian Wells y de la vuelta de Rafa Nadal en la gira de tierra batida con el Master 1000 de Montecarlo.
Presentación en el Club Tenis de Pamplona
“Vamos a estar en Pamplona y estoy muy contento de acercar el torneo fuera de Cataluña. Al final el Godó es un torneo internacional y con historia. Estoy encantado de poder estar allí ya que nunca he podido ir y que la gente se lo pase bien. Yo seguro que lo haré”.
Sus recuerdos del Godó
“Tengo un recuerdo desde que era niño cuando iba con mis padres y luego cuando viví en Barcelona como jugador. Pude jugar cuatro finales allí. Nunca gané por culpa de un tal Rafa Nadal. Pero el torneo lo llevo en el corazón desde siempre. Para mi es algo más que un torneo, forma parte de mi vida. Cada vez que estoy y ahora que trabajo en el torneo deseo que evolucione, mejore y que siga siendo de los mejores torneos 500 del Circuito ATP”.
¿Dónde radica la magia de este torneo?
“El hecho de la ciudad, que a muchos jugadores les encanta venir a Barcelona, al Real Club de Barcelona. Es un torneo vintage, histórico y donde se sigue jugando en un club. Hoy en día todo ha crecido muchísimo y es difícil que en la propia ciudad haya un club donde se haga un torneo ATP. Estamos hablando de un club, sino el mejor, de los más emblemáticos de nuestro país y eso el jugador lo aprecia”.
Sobre Carlos Alcaraz en Indian Wells
“Estoy viendo a Carlos muy bien. Además, ha ganado un partido muy bueno con Félix, al que últimamente no se le daba tan bien. Está claro que desde que tuvo la lesión, sobre todo la de antes del Open de Autralia, a donde no pudo ir, pues está ganando partidos. Luego se lesionó en Rio de Janeiro pero ahora ha vuelto bien. Le veo con opciones contra Sinner. Obviamente los cuatro jugadores que quedan van a marcar una era en el tenis, pero, sin duda, yo creo que Carlos ya lo ha hecho. Ha sido numero 1, ha ganado un Grand Slam y sigue estando ahí. Me alegro por él y creo que es bueno para todos. Después de Rafa, tener también un jugador que lo pueda imitar respecto a resultados.
Ve a Nadal preparado para la gira de tierra
“Rafa ya está haciendo bloques de cinco días y poco a poco. Yo tengo fe y confianza de que pueda llegar bien a la gira de tierra y, sobre todo, que pueda estar en Barcelona. Conociéndolo, tendrá muchas ganar de volver. Para él es un año importante, un año donde empezar en Montecarlo va a ser bueno porque creo que su objetivo primordial es conseguir Roland Garros y más Grand Slams que cualquier jugador de tenis. Rafa entiende y sabe que para eso también necesita ritmo de partidos y cuanto antes los tenga, mejor”.