Alcaraz domina a su bestia en California
El murciano derrotó a Auger-Aliassime para meterse en semifinales de Indian Wells en un partido que dominó de principio a fin


Carlos Alcaraz vuelve a estar en una semifinal de Master 1000. El de El Palmar iguala sus resultados cosechados en Indian Wells del año pasado, cuando cayó ante Rafa Nadal. En esta ocasión, Alcaraz ha derrotado al que estaba siendo su bestia negra, Félix Auger-Aliassime, con un marcador de 6-4 6-4. Por fin, a la cuarta ha sido la vencida y el español derrota por primera vez al canadiense en el circuito ATP. Y es que Carlitos ha desplegado otra vez lo mejor de su tenis, dominando de principio a fin el encuentro y donde ha demostrado su fuerte mentalidad y buen estado de forma. Tras tremendo partidazo de ambos, el murciano se enfrentará a Jannik Sinner, con quien ya mantiene una bonita rivalidad.
El canadiense arrancó el partido muy serio y metido en el partido, como aquel que no le teme a nada ni a nadie. Pero Carlitos le respondió con la misma moneda. Y qué intensidad desde el inicio: puntos peleados como si fueran el último y un reflejo de la magnitud del encuentro. Con un Alcaraz muy acertado al resto y dejando a relucir su derecha, mandó una señal a Auger-Aliassime que vio peligrar su servicio. No pasó mucho para que el murciano rompiera la gran resistencia del canadiense y, tras unos intercambios de película, Alcaraz rompió el servicio a su rival.
Alcaraz dominó de principio a fin
Su servicio lo pudo defender sin problemas el murciano que volvió a demostrar al rival a base de magníficos restos y de su repertorio de golpes que no era suficiente. Quería más y Auger-Aliassime empezó a desesperarse, al mismo tiempo que el porcentaje de sus primeros saques bajaba exponencialmente. Y es que solo había que poner el ojo en lo poco que duraron los servicios del murciano a diferencia de los del canadiense. Mientras que Carlitos hizo lo que quiso, su rival se vio más acosado. Aun así, el tenis del canadiense fue brutal. Tanto fue así que presionó a Alcaraz cuando este sacaba para llevarse el set. Pero la garra de Carlitos es para estudiarla y acabó rematando la faena para apuntarse el primer parcial.
La segunda manga no empezó de la mejor manera para Auger-Aliassime. Y es que empezó con una doble falta que presagió el break de su rival nada más comenzar. Ante un Carlitos inspirado que le obligó a jugar todos los saques, el canadiense cometió fallos que su rival no perdonó. Pero no duró mucho la alegría para Carlitos, ya que se dio a los errores y Auger-Aliassime no quiso quedarse conforme, respondiéndole con la misma moneda para igualar el marcador. Llegados a este punto, el de Montreal ganó confianza en su servicio y se atrevió a meter golpes espectaculares. Pero el buen momento por el que atraviesa el murciano fue demasiado evidente: rápido de piernas y golpes desde ángulos imposibles, pasó por encima de su rival para llevarse el break definitivo. Aunque el canadiense se dejó la piel para impedirlo, Alcaraz le llevó de un lado a otro de la pista para finiquitar el partido con una victoria que sabe a mucho.