Artengo presenta la TR 960 Control Tour, una raqueta creada junto a Monfils

Gael Monfils, exnúmero seis del mundo idea junto con Decathlon la raqueta TR 960 Control Tour, con la que espera volver al circuito con una mayor sensación de control.

Gael Monfils con la TR 960 Control Tour. Foto: Decathlon
Gael Monfils con la TR 960 Control Tour. Foto: Decathlon

El que fuera número uno francés durante varios años prepara su vuelta al circuito después de recaer en su lesión en el pie con nuevo equipamiento. Gael Monfils ha ideado junto con Artengo la TR 960 Control Tour, una raqueta con la que espera ganar esa confianza habitual que desplegaba en la pista y que necesita tras pasar más de medio año alejado de las pistas por problemas físicos y, más tarde, por su paternidad.

Precisamente en enero del año pasado, Decathlon anunciaba a Gael Monfils como nuevo fichaje para la marca. Las sinergias que buscaban ambos eran las de una colaboración a largo plazo a través de un acuerdo de cinco años de duración, con el objetivo de desarrollar una relación de confianza con un embajador tan carismático como el francés y compartiendo un mismo deseo: ser útiles a aquellos hombres y mujeres apasionados por el tenis.

El primer paso que materializa las buenas intenciones de ambas partes es la creación conjunta de la raqueta TR 960 Control Tour, que combina a la perfección un gran control y la potencia de la pelota. Monfils se decanta por la versión de 18x20 para sus partidos y entrenamientos, raqueta que le aporta al francés un gran control de la bola. Ese gran control se consigue gracias a su flexibilidad de 62ra, su perfil fino de 22mm, el tamiz de 630cm2 y su peso de 305 gramos. Por otro lado, la versión 16x19 ofrece una gran estabilidad en el impacto, poniendo el foco en la potencia, sensación y control gracias al marco.

EN BUSCA DE UNA VUELTA ESTABLE

El HMC (High Modulus Carbon) aumenta la resistencia de la TR 960 Control Tour y mejora su rendimiento, mientras que la tecnología MPO (Mass Polarized Optimization) distribuye de forma homogénea la masa por toda la raqueta, haciendo que todas las secciones presenten el mismo peso. Esto hace que la TR 960 Control Tour ofrezca una mayor estabilidad y manejabilidad para entrenar y jugar al tenis.

Justo estabilidad es lo que necesita un Gael Monfils que ha pasado por todo un calvario de lesiones en los últimos meses, viéndose obligado a estar alejado de las pistas tras la recaída en su lesión del pie. Con 36 años, el tenista francés necesita una herramienta con la que sentirse seguro en la pista para ganar la confianza necesaria para que se lo pase bien de nuevo en el circuito y vuelva a hacer disfrutar a los aficionados del tenis con su gran juego, algo que encuentra en la raqueta TR 960 Control Tour.

Comentarios recientes