Rublev se impone a un Alcaraz muy lejos de su mejor versión

El tenista ruso derrota al murciano con claridad (6-2 y 6-1) en un encuentro donde el murciano acumuló muchos errores no forzados. 

Jesús Urdiola Giner | 17 Dec 2022 | 17.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rublev vence a Alcaraz. Foto: Mubadala World Tennis Championship
Rublev vence a Alcaraz. Foto: Mubadala World Tennis Championship

Había ganas de ver a Carlos Alcaraz de nuevo en pista, el murciano llevaba mes y medio sin poder competir por culpa de una lesión en el abdomen por lo que su estado físico era una incógnita, no obstante, como ya ha hecho Rafa Nadal en algunas ocasiones, el Mubadala World Tennis Championship siempre es uno de los mejores escenarios posibles para ver como lejos está uno de volver a su mejor nivel.

El rival, Andrey Rublev, era sin duda una gran prueba para el joven murciano, que cayó por 6-2. El ruso venía ya con rodaje tras disputar la semana pasada la Diriyah Tennis Cup y se notó desde el principio. Además, hay que recordar que el moscovita fue uno de los tenistas que más en forma acabó el curso pasado, logrando alcanzar las semifinales en las ATP Finals

Como era de esperar, Rublev llevó la iniciativa en los compases iniciales y nada más empezar se puso 3-0 arriba, no obstante, el resultado era algo engañoso ya que el joven español había desaprovechado dos oportunidades de break y el ruso logró convertir la única que tuvo. Los problemas con las oportunidades de quiebre seguirían atormentando a Carlitos durante la primera manga, ya que tampoco pudo hacer buena la que tuvo en el quinto juego. Algo que resultaría definitivo ya que Rublev volvería a romper y con eso adjudicarse el primer set por 6-2.

INTENTO DE REACCIÓN

Alcaraz buscó la manera de reaccionar tras el mal primer set y consiguió disponer de dos oportunidades para romper el servicio de Rublev, sin embargo, dos grandes servicios por parte del ruso hicieron desaparecer las opciones tan rápido como habían aparecido. El murciano no estaba nada entonado al resto y le costaba mucho restar con profundidad los primeros saques del actual número 8 del ranking ATP.

Con 2-1 en el marcador a favor de Rublev, volvió a dar un golpe sobre la mesa y logró un break en un juego en el que el número uno acumuló varios errores no forzados. Tras el quiebre llegó la confirmación y un 4-1 que dejaba el partido prácticamente sentenciado, lo que generó que el pupilo de Ferrero se viniese abajo y entregara con facilidad su siguiente turno de saque, que ponía al ruso en disposición de sacar para el partido.

No obstante, cerrar un partido no es sencillo ni siquiera en un partido de exhibición y Alcaraz iba a tener una última oportunidad de quebrar el servicio y seguir con vida en el encuentro, algo que otra vez más volvió a resolver Rublev a base de grandes servicios que le daban el pase a la final de un torneo que ya ganó el año pasado.

A pesar de la abultada derrota Alcaraz lucía una sonrisa ya que ha regresado a las pistas y mañana tendrá una nueva oportunidad en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Casper Ruud de seguir mejorando y sumando minutos en pista, lo que necesita para estar al 100% en el Open de Australia. Por su parte Rublev peleará por el título con Tsitsipas, un duelo que no estará exento de polémica después de las declaraciones del griego tras la Copa de Maestros.