
Finalizando en el quinto puesto del Mubadala World Tennis Championship tras ganar a Borna Coric en dos sets, Cameron Norrie comienza a cargar baterías para una temporada en la que querrá desplegar su mejor tenis. El británico, número 14 en el ranking ATP, alcanzaba el pasado agosto su mejor clasificación en un año en el que su buen papel en Wimbledon no pudo verse recompensado con puntos. Ahora, Cameron analiza con National News esa sanción hacia tenistas rusos y bielorrusos que provocó el no reparto de puntos.
Wimbledon y los rusos
“Es difícil saber cuál es el proceso de pensamiento de cualquiera de las partes (ITF, Wimbledon y ATP). Yo quiero que jueguen los mejores del mundo. Este año ha sido duro para ellos, especialmente para Daniil Medvedev y Andrey Rublev, quienes tenían opciones reales de ganar Wimbledon. Sé cuánto se sacrifican por sus carreras.
No sé qué va a pasar en el futuro, yo me voy a centrar en lo mío. Este año tuve una gran racha allí y espero poder repetirlo, pero la próxima vez ganaré algunos puntos en el ranking”, explicaba Norrie.
La preparación de Cameron Norrie
“He venido aquí para jugar contra los mejores, y lo he hecho. La mayor parte del tiempo durante la pretemporada juegas en pistas de entrenamiento, así que es una buena oportunidad para jugar un partido en condiciones contra los mejores en una pista con estadio, también con ese ambiente de partido. Estoy jugando bastante bien.
Me he tomado un par de semanas de descanso en las que no me he movido del sofá. He estado viajando todo el año, así que he estado muy bien. Empecé fuerte en Arabia Saudí la semana pasada y no he parado de mejorar. Para mi tenis necesito estar en un buen estado físico, por lo que estas semanas son una parte importante de mi preparación”.