El tenista danés Hoger Rune ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2022. El actual número once del mundo ha sido uno de los jugadores que más ha progresado en estos últimos tiempos, y después de un 2022 de ensueño, Rune analiza para Relevant Tennis su año y se marca objetivos para 2023.
- Novak Djokovic, fuente de inspiración para el jugador danés:
"He tenido a muchos ídolos cuando era pequeño. Ahora que soy jugador profesional, estoy enfocado en convertirme en la mejor versión de mí misma y poder llegar lo más lejos posible en este deporte. Aún jugando al tenis, todavía hay tenistas que son inspiradores para mí. Un caso de ellos es Novak Djokovic. El serbio es un tenista fantástico e intento aprender de él el físico, el saque y la precisión de sus golpes".
- Alabó la gran temporada del jugador serbio en este 2022:
"Ganar en París ante un jugador como Novak Djokovic es increíble. Fue una final de ensueño ante un rival al que tengo mucho respeto por todo lo que ha logrado en el tenis durante todos estos años. Novak siempre ha sido muy generoso al transmitirme sus conocimientos. Como he dicho antes, es una gran inspiración para mí. Los miembros del big three son muy especiales. Me alegré mucho ver a Novak ganar las ATP Finals de Turín e igualar con Roger Federer en otra estadística".
- Se cumplió con creces los objetivos planteados el año pasado:
"En diciembre del año pasado, mi entrenador y yo solemos ponernos objetivos de cara a la siguiente temporada. Para nosotros, la clasificación no es solo un número. Analizamos cada torneo que planeo jugar y hasta dónde podemos llegar. En 2022 me puse como propósito llegar al puesto número 25 del ranking, y lo superé y con creces. Ya tengo ganas de hablar con mi coach y ponernos objetivos para 2023. Aún así, ya sé lo que quiero. He ganado un ATP 250, he llegado a la final de un ATP 500 y he ganado un Masters 1000. Creo que va siendo hora de ganar un Grand Slam".