Wilander pone la mano en el fuego por Halep

El sueco analiza el positivo por dopaje de Simona y asegura tener plena confianza en su palabra: “Asumo que es inocente por el espíritu que tiene”. 

Mats Wilander en una entrevista. Fuente: Getty
Mats Wilander en una entrevista. Fuente: Getty

Es imposible mantenerse ajeno a una noticia de tanto alcance como un control de dopaje no superado por parte de una de las mejores jugadoras del circuito. Le pasó a Simona Halep, ex número 1 del mundo y campeona de dos Grand Slam, lo que ha provocado un sinfín de reacciones por parte de sus compañeros y otros profesionales del sector. Mats Wilander es una de esas personas que nunca se guarda un comentario, mostrando su opinión acerca del tema en Eurosport, escaparate donde el sueco defendió a capa y espada a la rumana en un momento de máxima presión en su entorno.

“En estos momentos, mi corazón está absolutamente con ella. No diría que es una persona a la que conozco a la perfección, pero sí que puedo decir que la vi jugar muchísimos partidos de tenis a lo largo de todos estos años, además de haberla entrevistado varias veces durante su carrera profesional. Puedo asegurar que, de todos los jugadores con los que me he cruzado en mi etapa en los medios de comunicación, ella es una de esos casos en los que no hay forma de que haga algo así de manera intencionada, es imposible”, declara un Mats que nunca ha tenido pelos en la lengua.

Halep, que emitió un comunicado en sus redes sociales defendiendo su inocente, en ningún momento mencionó de qué manera pudo ingerir el Roxadustat en su organismo, aunque a Wilander no le preocupa este tema. “Simona ha dejado clara la intención limpiar su nombre a partir de ahora. Nunca se sabe lo que puede pasar, quizá estos días descubres algo dentro de ti de manera inadvertida que quizá no conocías, o cualquier otra cosa. Pero insisto, no me puedo imaginar que haya una atleta de élite en el mundo del tenis que no conozca qué cosas se pueden tomar y cuáles están prohibidas”, valora el ex número 1 mundial.

WILANDER CONFÍA EN SU PALABRA

Al final, mientras no se aporten pruebas o un tribunal no diga lo contrario, el castigo sobre la rumana se mantendrá durante varios meses, alejándola del circuito a una edad que ya no permite demasiados parones. A sus 31 años, muchos son los que piensan que la carrera de la tenista de Constanta podría haber llegado a su fin tras los últimos acontecimientos, aunque ahora mismo es más importante limpiar su imagen público. ¿Qué piensan ustedes? Mats Wilander no tiene ningún tipo de duda.

“Lo único que puedo pensar es que ha sido un error, en algún punto del camino se tuvo que cometer esa infracción, pero no me lo puedo imaginar. Tengo claro que Simona Halep es una gran deportista y un ser humano excepcional, así que mi corazón siempre estará con ella. Espero que pueda limpiar su nombre porque de verdad quiero verla de nuevo en la pista, asumo que es inocente por el espíritu que tiene”, expresó con vehemencia.

Comentarios recientes