Jabeur, a un solo paso de la gloria

Ons firmó una gran actuación con su saque y se aprovechó de los nervios de una desdibujada Garcia para avanzar a su segunda final de Major.

Carlos Navarro | 9 Sep 2022 | 02.33
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Ons Jabeur. Fuente: Getty
Ons Jabeur. Fuente: Getty

Streaming WTA Newport en directo
🎾 Mananchaya Sawangkaew vs Caroline Dolehide
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Ons Jabeur vuelve a estar a solo un paso de la historia. Era difícil firmar una actuación casi perfecta en semifinales de un torneo al que no llegaba con las mejores sensaciones, el US Open 2022, pero la tunecina mantuvo la compostura y percutió con precisión quirúrgica las barreras de una apagada Caroline Garcia. Múltiples errores no forzados empañaron la gran oportunidad de la carrera de la gala, que prácticamente no compareció en el primer set y que reaccionó demasiado tarde en el segundo. Jabeur ya está en su segunda final consecutiva de Grand Slam (6-1, 6-3).

La tunecina salió al partido incluso sorprendida de lo que ocurriría a continuación. En el primer set no existió historia alguna: Caroline se mostró absolutamente impotente, inútil al ver que la raqueta no reaccionaba a las indicaciones que hacía con su mente. Donde antes pintaba las líneas, ahora veíamos a la gala más salvaje, una jugadora que se descomponía por completo al intentar atacar cada golpe cerca de la línea de fondo. Jabeur solo necesitaba buenos porcentajes con su primer servicio (vaya si los consiguió, firmando, por si fuera poco, varios saques directos: apenas superaba Caroline el 50% de restos de primer saque dentro, además de que Ons solo perdió un punto con su primer saque) para mantener a raya a Garcia, mientras que la francesa se iba empequeñeciéndose con el pasar de los minutos.

GARCIA REACCIONA DEMASIADO TARDE

Lo peor para la francesa fue comenzar el segundo parcial de la misma manera que el primero, con un break inicial que permitió a la tunecina llevar la iniciativa y obligar a Caroline a ir a remolque. Contra las cuerdas en un duelo que transcurría a una velocidad inusitada, Garcia empezó a hacer cosas diferentes: en vez de jugarse palos de derecha que iban al pasillo de dobles, trató de explotar otras vías de ataque, incursionando en la red en varias ocasiones (triplicó el número de subidas a la red en el segundo set con respecto al primero) y tratando de acelerar el juego para incomodidad de Jabeur.

La tunecina no se puso nerviosa y mostró aplomo para afrontar alguna que otra situación complicada. De los 14 errores no forzados del primer parcial, Garcia había pasado a solamente sumar 5 en las instancias finales del segundo set, con un solo break de desventaja en un encuentro que en sensaciones se había igualado por completo. Demasiado tarde, sin embargo: Ons sacó adelante uno de los pocos juegos en los que llegó al 40 iguales con su saque, firmando varios globos de bellísima factura y utilizando el saque-derecha con una facilidad impresionante.

En las postrimetrías del encuentro, Garcia se marchó a la red tras estar tan sumamente superada desde el fondo de la pista. Sin sentir la derecha, varias voleas de muchos quilates permitieron que la presión pasara a los hombros de Jabeur, con la tarea titánica de cerrar el encuentro al saque (no había cedido ni una sola de break en todo el partido). Ahí no tuvo dudas ni titubeó una Jabeur imperial, que sigue haciendo historia para África y que consigue una nueva final de Grand Slam de forma inesperada. Así de bonito es, en ocasiones, este bendito deporte. Iga Swiatek o Aryna Sabalenka esperan en la final.