Mannarino: “Me he llevado la victoria porque físicamente estaba más fresco”
Adrian Mannarino, número 65 del ranking, se convierte en el primer francés en levantar el trofeo del ATP Winston-Salem 2022 tras vencer a Laslo Djere en la final.


La experiencia es un grado. Que se lo digan a Adrian Mannarino, que a sus 34 años ha sumado el segundo trofeo ATP a su colección en el ATP 250 Winston-Salem 2022, el primero sobre pista dura, antes de encarar el US Open 2022. El tenista francés, actual número 65 en el ranking ATP, viene dejando algunos destellos de su gran nivel en los últimos meses. A principios de agosto, Mannarino ponía contra las cuerdas en Montreal a un Jannik Sinner que se veía obligado a remontar el encuentro. Mannarino debutará en el US Open 2022 frente al jugador neerlandés Gijs Brouwer, número 184 en la clasificación.
Título en Winston-Salem
Winston-Salem se percibe como un torneo sin demasiado prestigio, ya que los jugadores del top prefieren preparar los últimos detalles para el US Open, algo que no le importa demasiado a Adrian: “Estoy contento de haber ganado el torneo, no importa quién haya ganado antes o quién lo vaya a ganar después. Es algo que conseguido y estoy muy feliz por ello”, recoge la ATP.
Condiciones diferentes
Las condiciones meteorológicas cambiaron notablemente de la semifinal a la final del evento americano: “Hoy he tenido algunos problemas para ver la pelota. Las condiciones de anoche, jugar por la noche con el clima frío era muy diferente a jugar hoy con el clima cálido y el cielo azul”, explicaba el tenista galo.
Mejor en el aspecto físico
Mannarino sabía a la perfección qué partido tenía que jugar: “Así que me costó un poco acostumbrarme, pero pude controlar los nervios y concentrarme en lo que tenía que hacer. Pude remontar un 4-3 y luego me mantuve constante hasta el final. Sabía que Laslo había tenido una semana muy agotadora y que tendríamos una dura batalla. Me he llevado yo la victoria porque físicamente estaba un poco más fresco”.