ATP Cincinnati 2022: Análisis de la final entre Stefanos Tsitsipas y Borna Coric

Analizamos los detalles que pueden ser decisivos en el encuentro de final del Masters 1000 de Cincinnati entre el griego, que llega como favorito, y el croata.

Análisis de la final del ATP Cincinnati 2022 entre Stefanos Tsitsipas y Borna Coric. Foto: Getty
Análisis de la final del ATP Cincinnati 2022 entre Stefanos Tsitsipas y Borna Coric. Foto: Getty

Una semana más, llega otro tenista que nadie esperaba a la final. Stefanos Tsitsipas, número 7 del mundo, se enfrentará a Borna Coric, el 152, en la lucha por el título del ATP Cincinnati 2022. Está claro que la clasificación no determina realmente el nivel tenístico del jugador croata. Borna llegó a estar en la posición número 12, pero todas sus aspiraciones se vieron frustradas por una lesión que le alejó de las pistas durante demasiado tiempo. En su vuelta al circuito, silenciosa y “lenta”, Coric no hizo mucho ruido. Ahora, Borna está experimentando una nueva explosión con su tenis, con la opción de irse de Cincinnati con la corona. Por su parte, Tsitsipas ha tenido algunos destellos esta temporada, como ese título en Montecarlo, pero viene de una contundente derrota en Toronto.

Coric, el matagigantes

Las probabilidades que se le daban a Borna eran pequeñas, no solo porque no había brillado desde hace tiempo, sino por el cuadro que le esperaba. El croata ha vencido en su camino hacia la final a Lorenzo Musetti, Rafael Nadal, Roberto Bautista, Felix Auger-Aliassime y Cameron Norrie, todos en sets corridos excepto ante el mallorquín. Stefanos, que ha disputado un encuentro menos que Coric, se dejaba un set ante Isner y otro ante Medvedev. Ante este último mostrando un gran nivel en general, pero sufriendo un momento importante de desconexión.

Si Borna empieza seguro, sólido como le caracteriza desde el fondo de la pista, podrá tener un buen inicio ante el griego, que abusará de ese saque y red del que Coric ya estará prevenido. Ante Daniil ha sido muy importante su acierto con el revés paralelo para pasar al ruso en la red, recurso con el que llega con confianza a la gran final.

Una única batalla

El único antecedente entre ambos data del pasado US Open 2020 y, aunque Borna se llevó la victoria, el partido se decidía en el tiebreak del quinto set. Ambos han crecido tenísticamente en estos dos últimos años, pero si nos basamos en este partido, será una final reñida en la que Tsitsipas tendrá que dar lo mejor de sí mismo con el servicio. Físicamente, Stefanos llegará algo más cansado ya que ha tenido que disputar tres sets hasta altas horas de la noche, mientras que el croata ha ganado de manera más sencilla a Norrie. ¿A quién veis como favorito para hacerse con el título?

Comentarios recientes