Keys: “Tengo la confianza de haberlo hecho bien en el pasado”

La campeona de 2019 dejó fuera a Iga Swiatek y regresó a los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati. “En estas condiciones me siento mucho más cómoda”.

Madison Keys celebra su victoria. Fuente: Getty
Madison Keys celebra su victoria. Fuente: Getty

No sabemos si es porque fue campeona hace tres temporadas, o porque este jueves no tenía nada que perder, lo que está claro es que cuando Madison Keys juega así de suelta puede resultar imparable. La estadounidense atropelló a Iga Swiatek en el WTA 1000 de Cincinnati, aunque dudó cuando dominaba por 6-3 y 5-0 en el marcador. Finalmente cerró el segundo set por 6-4 y sacó su billete para los cuartos de final. Después de su mayor triunfo de la temporada, atendió a los periodistas en la sala de conferencias.

Vencer a la Nº1

“Esta victoria sienta genial, por supuesto, en mi carrera no he tenido mucha suerte en mis partidos contra las números 1 del mundo, por lo que ganarle un partido así a Iga, especialmente después de dos derrotas contra ella, significa mucho para mí. Creo que estoy jugando a un nivel de tenis bastante bueno”.

Encantada en Cincinnati

“Me encantan las condiciones de juego de este torneo. Normalmente entreno en Florida, así que me encanta el calor, creo que la velocidad de las pistas realmente se adapta a mi juego, me gusta cuando las cosas van así de rápidas. Obviamente, creo que mucho de este éxito está relacionado también con el apoyo que recibo de los aficionados, tener todo ese apoyo de la grada en cada partido que disputo es realmente beneficioso para mí”.

Lavado de imagen respecto a Toronto

“Lo más importante esta semana era dejar atrás, cuanto antes, la derrota en primera ronda que sufrí la semana pasada en Toronto, aunque la oportunidad de compartir tiempo con Sania (Mirza) en el dobles fue una experiencia genial para mí, realmente me sirvió para mejora mucho con mi servicio y mis devoluciones. Creo que ahí estuvo realmente el impulso por el que ahora estoy jugando tan bien esta semana, estoy metiendo muchos primeros saques dentro. He podido jugar con una serie de jugadoras muy buenas en días consecutivos, rivales que golpean muy fuerte, eso me ha servido para ser más consistente”.

Del 5-0 al 5-4 en el segundo set

“En ese momento solo quería concentrarme lo máximo posible, aunque reconozco que no paraba de darle vueltas a cómo se me podía haber escapado la ventaja de 5-0. Creo que ahí retrocedí un poco y entonces ella comenzó a jugar mejor. Sabía que tenía que presionarla un poco al principio de cada juego para que siguiera siendo consciente de la situación. De repente, con 5-4, sentía que tenía que salvar ese juego como fuera, así que traté de golpear la pelota con todo, moviendo mucho los pies y presionarla todo lo que pude”.

Rivales de diferentes estilos

“Mi parte favorita del tenis es precisamente eso, que cada día es diferente. Aquí he pasado de jugar contra Yulia (Putintseva), que me va a hacer jugar un millón de bolas, a jugar con Ostapenko, que va a golpear el doble de fuerte que yo. Hoy tenía que jugar contra Iga, que lo tiene todo. Esta es mi parte preferida de este deporte, el tratar constantemente de adaptarte y descubrir los estilos de juego de tus oponentes”.

Pensamientos durante su duelo ante Swiatek

“Después de ganar dos juegos he pensado que ya lo había hecho mejor que la última vez, he sonreído (risas). Eso me ayudó a relajarme, pero también es cierto que es la primera vez que jugamos en una cancha tan rápida, así que me sentí más cómoda con estas condiciones desde el principio. Me adapté bastante rápido. Tengo la confianza de haberlo hecho bien en el pasado, en este lugar he ganado a jugadoras impresionantes, así que siempre busco sustento en esos pensamientos. A medida que fue avanzando el partido fui ganando mucha confianza”.

Polémica con las pelotas en la WTA

“Se está hablando mucho de la pelota, pero es que justo es mi pelota favorita, con la que practicamos todo el tiempo. Comienza bastante rápida, es una de esas pelotas que se mantiene bastante bien hasta el cambio de bolas. Las otras, en la mayoría de los casos, se vuelven mucho más pequeñas. Estas no se vuelven tan esponjosas, así que no disminuyen su velocidad, lo cual es genial para mí, aunque pude ver que a ella no le gusta tanto”.

Comentarios recientes