Venus Williams: "Jugar al tenis es simplemente maravilloso"

Tras volver a competir en individuales casi un año después, Venus habló sobre sus sensaciones en pista y el amor que aún siente por este deporte.

Venus Williams. Fuente: Getty
Venus Williams. Fuente: Getty

42 años y una mentalidad de hierro que se mantiene inalterable. Hay que tener muchas agallas y mucho amor por el tenis para volver a competir profesionalmente casi un año después, tras estar alejada de las pistas durante largo tiempo y ver cómo múltiples generaciones llegan a la élite del deporte e imprimen un nuevo ritmo de juego. Venus Williams se resiste a tirar la toalla: la estadounidense volvió a las pistas en el ámbito individual merced a su debut en el WTA Washington 2022, un torneo en el que se siente como en casa. Arropada y abrumada por el apoyo de la grada local, Venus mostró trazas de la dominadora que un día fue, llevándose el primer set pero claudicando finalmente ante una competitiva Rebecca Marino (4-6, 6-1, 6-4).

Por un momento parecía que el tiempo no había pasado, con la mayor de las hermanas Williams dominando cada centímetro de la línea de fondo y mostrando una movilidad sorprendente para una deportista de su edad. El tenis y la garra no se pierden, claro, y Venus quiso competir hasta el final, pero terminó cediendo a medida que el duelo se alargaba y se ponía físico. Nada que reprochar: ovación del público, reconocimiento de todos aquellos que lo viesen desde sus casas y la motivación intacta de cara a próximos eventos. Y sí, no les miento: la rueda de prensa de Williams es la de alguien que no se conforma con volver a jugar, sino de quien quiere volver a ganar, a celebrar, a mandar un mensaje al mundo de que todavía queda mucha cuerda.

Sensaciones en la pista en su primer partido en casi un año

"Fue muy divertido venir a Washington y jugar ante esta grada. Fue bonito ver cómo el público me animaba. No había jugado un partido de individuales en todo el año, así que es una buena experiencia. Al ser mi primer partido, creo que no jugué bien en muchos tramos del encuentro. Todavía estoy un poco oxidada, aunque pude generar algunas ventajas en el tercer set, lo que es positivo. Estoy intentando quitarme de encima la inactividad, algo esperado por todos. Lo único que puedo hacer es jugar un nuevo torneo y mejorar".

Próximo calendario y motivaciones

"No voy a jugar dobles o dobles mixtos de aquí al US Open. Solo voy a jugar individuales. No solamente estoy pensando en divertirme, en pasármelo bien. Hago lo que hago. No creo que solo haga esto por el aspecto de la diversión en sí mismo. Es simplemente maravilloso jugar al tenis, creo que todos los que estamos en esta sala amamos este deporte".

Volver a entrenar con Serena y jugar en Washington

"Creo que fue un aliciente brutal para la grada vernos entrenar juntos. Normalmente no solemos hacerlo durante un torneo. Más que nada, creo que fue emocionante para el torneo. Desearía poder haberme llevado el partido de hoy solo por el ánimo de la grada y por lo que significa el torneo, pero las cosas no siempre salen como tú quieres. La reacción ha sido magnífica. Washington es un gran lugar para jugar al tenis y el torneo hace un trabajo fantástico".

Comentarios recientes