El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido hoy en la final de Wimbledon 2022, lo que significa su título número 21 de Grand Slam como tenista profesional, situándose a tan solo uno de Rafael Nadal.
- Sensaciones tras la victoria:
"Esto es increíble. No sabría que decir para poder explicar cómo me siento. Lo he dicho muchas veces. Este torneo es muy especial para mí porque ha sido el primer torneo que he visto desde que era un niño. Ver a los jugadores jugar sobre la hierba de Wimbledon me empujó a hacer realidad el sueño de ser tenista. Cada victoria en este torneo se siente diferente. El haber ganado con toda mi familia y personas cercanas a mi vida es hermoso".
- Apoyo del público londinense:
"He sentido el apoyo y el amor de toda la grada hoy. Estoy muy agradecido de eso. No es un secreto que a cualquier jugador le gustaría tener el apoyo del público en cada partido que juega. Al final del día, esto podría marcar una gran diferencia en cómo te sientas mentalmente. Es más fácil superar ciertos obstáculos y ciertas situaciones en un partido si notas el apoyo de cada una de las personas que están sentadas en sus asientos".
- Análisis de lo que lleva de año:
"Este año no ha sido igual que los años anteriores. Empezó como empezó y me afectó muchísimo. Los primeros meses del año fueron muy duros para mí. No me sentí bien. Mi parte mental y emocional no estaba en un buen lugar. Quería jugar, pero al mismo tiempo, cuando salté a la pista en Dubái, sentí mucha presión y no me sentía bien en la pista. En ese momento me di cuenta de que esto iba a ser duro, pero que tarde o temprano volvería a aparecer mi mejor tenis. Históricamente, Wimbledon siempre ha llegado a una etapa importante de mi vida y de mi carrera. En 2018 tuve problemas en el codo, y Wimbledon fue el primer Grand Slam que jugué. Me sirvió como trampolín para ganar más tarde el US Open y el Open de Australia 2019. No es casualidad que este torneo tenga tanta relevancia en mi vida y en mi carrera. Es un alivio el ganar después de todo lo que ha pasado este año. Agrega más valor, más significado y más emoción. No siento que tenga prisa por terminar mi carrera en un año o dos. No estoy pensando en ello. Quiero mantener mi cuerpo sano porque eso es necesario para seguir a este nivel".
- Plan para lo que queda de año:
"Estoy de vacaciones. No sé si jugaré o no un torneo pronto. Descansaré durante las próximas dos semanas, ya que ha sido un torneo muy duro y bastante agotador. Esperaré si llegan buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría ir allí. Me gustaría jugar un par de torneos antes del US Open. Si eso no sucede, entonces tengo que ver cómo será el calendario. Para ser honesto, dudo que vaya a jugar torneos para buscar torneos. Según tengo entendido por mi gente, ganar un Grand Slam te clasifica para las ATP Finals a menos que estés fuera del top 20, lo cual no sé. Con los puntos acumulados hasta ahora, creo que estaré dentro del top 20. No siento ninguna presión o necesidad de jugar un calendario determinado. Tengo el logro de más semanas como número uno del mundo, algo que trabajé muy duro y es muy complicado que lo superen. Tendremos que hablar Goran y yo y planear el calendario. Veremos que noticias llegan de Estados Unidos en las próximas semanas. Podría jugar también la Laver Cup, la Copa Davis, ... Ya iremos viendo".
- Protocolo de Estados Unidos:
"No estoy vacunado y no pienso vacunarme. La única buena noticia que puedo tener es que eliminen ese protocolo de que solo pueden acceder al país las personas que estén vacunadas o tengan alguna exención. No sé si será posible".