Kokkinakis analiza al Big 3: “Novak es como una pared. Federer juega con más estilo”

Thanasi Kokkinakis, número 79 del mundo, explica qué hace especiales a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal después de su primera victoria en Wimbledon.

Thanasi Kokkinakis en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Thanasi Kokkinakis en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Thanasi Kokkinakis no llega en las mejores condiciones a este Wimbledon 2022. Sin embargo, sorprendiéndose a sí mismo, el australiano ha superado al polaco Kamil Majchrzak. Ahora, en segunda ronda, tiene a un rival de un nivel superior, a Novak Djokovic. Kokkinakis habla en rueda de prensa sobre las características de los miembros del Big 3, destacando ciertos aspectos de las ocasiones en las que se ha enfrentado a Nadal, a Federer y a Djokovic, además de estar del lado de Kyrgios en cuanto al dobles se refiere.

Primera victoria en Wimbledon

“Estoy súper feliz con el resultado, tenía muchas dudas antes de llegar al torneo. No estaba seguro de cómo jugaría, si es que terminaba haciéndolo. Es mi primera victoria en Wimbledon, no podría estar más feliz.

Próximo rival: Novak Djokovic

“Estaba en el fondo de mi cabeza el jugar ese partido. Vi el cuadro. No soy una de esas personas que no miran más allá de su próximo partido. Sabía que tenía un encuentro difícil, pero sabía lo que estaba en juego. Estoy deseando que llegue la oportunidad.

La última vez que se enfrentó con el serbio fue en Roland Garros de 2015: “Creo que tenía más juego y que llegaba en mejor forma la última vez que jugué contra él, pero era muy joven. La hierba es una superficie en la que no me he sentido del todo cómodo en el pasado, pero hoy me he sentido muy bien.

Obviamente, va a ser un reto muy duro. Probablemente no sea el favorito, digámoslo así. Va a ser muy divertido, voy a salir a jugar mi juego. Él es como un muro, así que tienes que ganarle, él no se va a vencer a sí mismo”.

Sobre Nadal, Federer y Djokovic

“Jugué contra Rafa cuando tenía 17 años, así que fue hace mucho tiempo. Son jugadores diferentes, pero hacen las cosas extremadamente bien. He jugado contra todos. El partido contra Federer es mi favorito porque fui yo quien ganó.

Novak es como una pared. Federer juega con un poco más de estilo. Cuando jugué contra Rafa sentí que no estaba en el mismo nivel físico. No hay mucha gente que lo esté. Cada uno aporta algo diferente. Lo que destaca de Novak sobre hierba es su movilidad, parece que se desliza sobre la pista. Voy a tener que golpear hasta cinco ganadores para poder tener la oportunidad de ganar un punto”.

De acuerdo con Kyrgios

En la rueda de prensa previa al torneo, Nick Kyrgios calificaba como “la mayor estupidez” jugar dobles al mejor de cinco sets, algo con lo que está de acuerdo Thanasi: “Estoy con él en esto, sobre todo si también juegas en individuales. Si sólo juegas dobles, entonces puedes lidiar con al mejor de cinco sets.

Veremos qué pasa. Dijimos que, si ganamos algunos partidos individuales, podría ser una situación difícil para nosotros. Siempre es un placer compartir pista con Kyrgios. Nos llevamos muy bien fuera, hablamos todo el tiempo. No jugamos por los resultados, jugamos para divertirnos”.

Comentarios recientes