Serena Williams: "Estoy lista para este desafío"

La jugadora estadounidense mostró su felicidad por volver al circuito profesional después de un año alejada de las pistas por lesión.

Serena Williams. Foto: Getty Images
Serena Williams. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Serena Williams regresó esta pasada en Eastbourne en la modalidad de dobles, pero ahora lo hará en individuales para disputar Wimbledon, uno de sus torneos fetiches. La jugadora norteamericana compareció hoy en el Media Day para explicar cuales son sus sensaciones antes de su debut en la hierba londinensa.

- ¿Por qué no se retiró del tenis profesional?

"No lo sé. No me he retirado. Simplemente necesitaba sanar física y mentalmente. Por mi cabeza nunca pasó el retirarme del tenis profesional. No sabía cuando volvería a jugar. Haber elegido Wimbledon es genial. Siempre ha sido un gran lugar para mí".

- Regreso en Eastbourne:

"Jugar en Eastbourne ha sido una buena experiencia. No me veía dispuesta para jugar en individuales. Simplemente quería probarme jugando dobles. Fue genial. Jugué con Ons y volví a disfrutar del tenis después de muchos meses alejado de las pistas".

- ¿Cuándo decidió volver en Wimbledon?

"No sé exactamente cuándo fue, pero fue hace algún tiempo. Fue un poco antes de Roland Garros".

- Sensación en Wimbledon 2021:

"Fue un torneo muy complicado. El torneo del año pasado fue muy duro. Llevaba arrastrando molestias en las últimas semanas y finalmente me rompí el tendón de la corva. Eso fue muy duro. Intenté volver para el US Open. Lo di todo, pero finalmente no pude conseguirlo. Decidí colgar las raquetas por un tiempo hasta que me encontrase nuevamente bien físicamente. Ha sido una lesión muy dura ya que he estado un año retirada de las pistas".

- Expectativas para este torneo de Wimbledon:

"Ustedes saben la respuesta a eso, así que... No lo sé. Tengo objetivos muy altos. No voy a decirte concretamente un objetivo".

- ¿Su último torneo de Wimbledon?

"No lo sé. Sólo puedo decirte que estoy aquí. No sé que me deparará en el futuro. Estoy lista para este desafío".

- Pensamiento sobre Rafael Nadal:

"2022 está siendo su año. Siempre he sido hincha de Rafa. Le puse su nombre a mi perro, así que... es increíble. Le echo de menos. Siempre apoyo a Rafa. Ha sido realmente inspirador en todo lo que ha hecho este año. Estoy segura de que tiene mucho que hacer en este deporte".

Comentarios recientes