Van Rijthoven: “Aún estoy tratando de entender qué está sucediendo”

Tim protagoniza el ascenso en el ranking ATP esta semana con victorias sobre Felix Auger-Aliassime o Daniil Medvedev para conquistar el torneo de ‘s-Hertogenbosch.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 12 Jun 2022 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tim Van Rijthoven en 's-Hertogenbosch 2022. Foto: Getty
Tim Van Rijthoven en 's-Hertogenbosch 2022. Foto: Getty

Tim Van Rijthoven ha firmado esta semana la mejor de su carrera hasta el momento. El tenista de 25 años llegaba al ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch con una sola victoria en el circuito, en la Copa Davis de 2016. Tim, a quien le sorprendía recibir una wild card por parte del torneo, no se esperaba cómo iba a terminar la historia. Van Rijthoven hablaba con el periódico del torneo acerca de todo lo que le está pasando en esta semana, además de confesar que tendrá que ajustar sus objetivos después de ‘s-Hertogenbosch.

Sobre su semana

“Todavía estoy tratando de entender todo lo que está sucediendo. Como tenista pienso en mi próximo partido, pero como Tim, el no jugador de tenis, estoy tratando de procesar todo lo que he conseguido.

Agradecido con su equipo y con el público

“Todo esto es nuevo para mí, me va a llevar algún tiempo acostumbrarme. Qué semana de ensueño. Me gustaría dar las gracias a mi equipo por mantener la humildad esta semana, por hacer las cosas como de costumbre, por no hacer esto más grande de lo que era. Me gustaría daros las gracias a todos vosotros (dirigiéndose a la grada), vuestro apoyo ha sido increíble esta semana. Se sabe que los hinchas holandeses tienen fama de ser muy simpáticos y ruidosos con sus compatriotas. Fue genial sentir eso también”.

¿Perdió la esperanza en algún momento de su carrera?

“No del todo. Después de todo, ahora estoy aquí. En los últimos años me preguntaba si valía la pena continuar con mi carrera deportiva. Me alegro de haber continuado”.

Palabras hacia Medvedev

“Me gustaría mostrar un enorme respeto a Daniil. Es un gran jugador. Le he visto en televisión en muchas ocasiones, y ahora jugar yo mismo contra él, eso ya era un sueño. Jugar contra Medvedev fue algo increíble, fue un honor compartir la pista con él. Seguro que va a ganar muchos más títulos. Espero verle en el futuro muchas más veces en la pista”.