Halep: “Sentí que ya no tenía opción de estar en la cima”

Simona Halep explica cómo la incorporación de Patrick Mouratoglou en su equipo le ha ayudado a volver a encontrar la motivación para competir en lo más alto.

Patrick Mouratoglou y Simona Halep en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Patrick Mouratoglou y Simona Halep en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Simona Halep vuelve a la senda de los buenos resultados acompañados de buenas sensaciones en pista. Aunque aún le queda un buen camino por delante, la jugadora rumana siente que tiene al equipo perfecto para seguir trabajando. Patrick Mouratoglou ha sido una de las claves en este cambio de Simona. La buena sinergia entre tenista y entrenador se nota tanto dentro como fuera de pista, tal y como evidencian en una entrevista realizada por CNN Sports.

El daño mental de su lesión

Simona Halep se veía obligada a bajarse de Roland Garros 2021, entre otros torneos, al seguir sin recuperarse de una lesión en la pierna izquierda. La rumana no veía la luz al final del túnel: “Me sentía agotada, sentía que no tenía posibilidades de estar en la cima. Era realmente difícil ver el lado bueno”, explica la tenista rumana.

“Antes de venir aquí estaba casi acabada porque ya no tenía ese fuego y no confiaba en que fuera capaz de volver a jugar al más alto nivel. Al venir aquí lo encontré y descubrí de nuevo por qué juego al tenis. Juego al tenis porque me encanta. Él me ayudó a recuperar ese fuego”.

La ayuda de Mouratoglou

“Patrick es súper abierto, así que es súper fácil hablar con él. Yo soy muy emocional. Tengo muchos miedos en general y dudo de mí misma la mayor parte del tiempo. Me fue fácil expresarme tal y como soy”, añadía Simona.

“Siempre me gusta verla jugar. Creo que tiene un juego increíble”, explica Mouratoglou. “Es una jugadora muy emocionante. Ya estaba jugando bien, pero podía jugar mucho mejor. Pude ver el progreso que ella podía hacer”.

“La pasión es lo más importante. Si los jugadores no tienen pasión, no conseguirán nada grande. Esa es la clave. La gente pasa por momentos en los que tal vez pierden su amor por el juego durante un periodo de tiempo. No creo que ella lo haya perdido”, concluía el entrenador francés.

Comentarios recientes